Nuevo acoso a una periodista en directo: Informativos Telecinco decide cortar la transmisión

Una reportera fue abordada por dos individuos cuando relataba un supuesto caso de agresión sexual sufrido por una joven en Benidorm

Guardar
Captura de pantalla Informativos Telecinco. (Telecinco)
Captura de pantalla Informativos Telecinco. (Telecinco)

Otro episodio del acoso que sufren muchas veces los periodistas durante las transmisiones en la calle, especialmente a las profesionales mujeres. Esta oportunidad ha sido la reportera de Telecinco Ángela Julve la que ha tenido que vivir un hecho desagradable mientras estaba en directo, desde Benidorm (Alicante). Julve estaba informando sobre la detención de dos individuos por parte de la Guardia Civil, sospechosos de haber perpetrado una agresión sexual contra una turista extranjera en una de las zonas más festivas de la localidad.

Según el informe, la joven se subió a un vehículo pensando que se trataba de un taxi oficial, pagó la tarifa y, aprovechando su estado de somnolencia, los hombres la llevaron a una casa donde se produjo la agresión. Mientras compartía estos detalles desgarradores, Julve fue interrumpida por dos hombres que procedieron a acosarla frente a la cámara. El primero entró en el plano para proferir comentarios inapropiados como “¡Me gustas!” y “¡Sí, señor!”. El otro individuo, sin camiseta, se puso delante de la cámara, gesticulando frente a la lente.

Te puede interesar: Sin orden de alejamiento y en libertad el hombre que tocó el culo en directo a una reportera

El equipo de control de Informativos Telecinco reaccionó con celeridad, cortando el sonido y dando por terminada la conexión para proteger a su periodista. “Lamentamos no poder darles más información”, se disculpó la presentadora Alba Lago antes de continuar con la siguiente noticia en su programación. Este incidente ha generado comentarios en redes sociales y plantea una vez más cuestiones sobre el respeto que merecen los profesionales de la información y la necesidad de garantizar su seguridad mientras trabajan en la vía pública.

Otro caso similar

Un hecho similar tuvo lugar el pasado septiembre, cuando a la reportera de En boca de todos Isa Balado sufrió una agresión sexual mientras hacía una conexión en directo. La periodista estaba cubriendo una información sobre dos dependientes que dieron una paliza a un ladrón que había atracado su tienda, pero mientras contaba la noticia, un hombre vino por detrás y le tocó el trasero, intentando conversar con ella después.

“¿De qué canal sois?”, preguntaba el agresor. La reportera, visiblemente incómoda, le indicaba que estaban en directo y trataba de continuar con su intervención, pero Nacho Abad interrumpía a su compañera para hacerle una pregunta: “¿Te acaba de tocar el culo?”. Balado lo confirmaba y el presentador estallaba: “¿Me pones a ese señor delante, por favor? Ponme a este tío tonto”, espetaba. “¿De verdad me tienes que tocar el culo? Estoy trabajando”, le decía entonces la periodista. El joven le indicaba que “no quería” tocarle el trasero y, antes de continuar su marcha, le acariciaba el pelo, agrediendo nuevamente a la chica frente a la cámara.

Guardar