Carlos Alcaraz debutará el sábado en el Masters 1.000 de Shanghái. Aterriza en el penúltimo Masters de la temporada con un objetivo claro: recuperar el trono. Para ello, solo necesita colarse en la final del torneo. Alcaraz ya conoce el hipotético camino que tendrá que seguir para irse de la ciudad china con los deberes hechos, los cuales confesó en rueda de prensa el propio tenista: “Entreno con un objetivo. Voy a los torneos con un objetivo. Intento acabar el año como número uno. Novak Djokovic está en mi cabeza casi en cada entrenamiento. Tengo que darlo todo. Tengo que ir al 100% en cada bola para poder alcanzarlo”.
Alcaraz llega como principal cabeza de serie al torneo, por lo que queda exento de la primera ronda. En su debut en la segunda el próximo sábado se medirá con Gregoire Barrere. Es la primera vez que ambos tenistas se cruzan en un torneo. El francés no posee ningún título ni tampoco se ha colado en ninguna final. En tercera ronda se cruzará con el británico Daniel Evans, y en el caso de que alcance los octavos, serían Grigor Dimitrov o Karen Kachanov. Con los tres tiene un pleno de victorias en todos los enfrentamientos, que han sido un total de tres ocasiones. Con Evans se ha enfrentado dos veces en esta temporada, en el US Open y en el Conde Godó, igual que con Dimitrov, con este último en Wimbledon y en el Madrid Open. Por el contrario, con Kachanov solo se ha medido una vez en esta campaña también en el torneo de la capital española.
Te puede interesar: España no tiene garantizado albergar la final del Mundial 2030: Marruecos entra en escena
Ya en cuartos de final, Carlitos se podría medir con Taylor Fritz, octavo en el ranking, y cuyo único enfrentamiento entre ambos fue en esta temporada en el Masters 1.000 de Miami y se la llevó Carlitos. La otra opción para los cuartos sería Frances Tiafoe, número 13. Con el estadounidense el balance es 1-1, con una victoria de Tiafoe en 2021 en el Conde Godó y con otra de Alcaraz en las semifinales del US open 2022. Va a ser la primera vez que se enfrenten después de que Alcaraz ganase su primer Grand Slam. En unas semifinales, sus rivales podrían ser Stefanos Tsitsipas o Andrey Rublev. Al primero de ellos lo ha vencido en un total de seis ocasiones, dos últimas en esta temporada: Roland Garros y en la final de Barcelona.
Zverev, Sinner, Rune, Ruud, ... Por el lado de Medvedev
El ruso llegó a la final de Pekín, la cual le arrebató Jannik Sinner. Va tercero en el ranking ATP, y en el sorteo de Shanghái la suerte no estuvo de su lado. Su debut será ante Christian Garin, este sábado. En tercera ronda se vería con Sebastián Korda, y ya en octavos se le complica, todavía más, a Medvedev. En esta ronda, podría enfrentarse a Francisco Cerúndolo o Felix Auger-Aliassime, antes de toparse en cuartos ante Alexander Zverev, Sinner o Andy Murray. El último enfrentamiento con el italiano fue hace apenas unos días, con victoria para Sinner. En semifinales, los rivales siguen siendo duros, cabiendo la posibilidad de enfrentarse a Holger Rune o Casper Ruud.