¿Se imaginan una serie dirigida por los autores detrás de los mejores capítulos de Juego de tronos, producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, con música de Hans Zimmer y con un reparto en el que se encontraban estrellas en ciernes como Rami Malek o Jon Bernthal? Pues bien, esa serie no solo existe, sino que además está disponible en plataformas y actualmente es uno de los mayores éxitos de uno de los servicios en los que se encuentra disponible, Netflix.
Se trata de The Pacific, la serie estrenada en 2010 bajo el amparo de HBO y financiada también por la asociación Spielberg y Hanks, que tan buenos resultados había dado con Hermanos de sangre, la anterior serie de HBO ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Durante muchos años fue la serie más cara de la historia, con casi 17 millones de dólares de presupuesto por episodio, al menos hasta la llegada de Juego de tronos. Además, esta producción está basada en las memorias de dos excombatientes de la contienda, Eugene Sledge y Robert Leckie, quien a su vez recogieron sus experiencias en dos libros, With the Old Breed de y Helmet for My Pillow. La principal diferencia con respecto a Hermanos de sangre u otras obras como por ejemplo Salvar al soldado Ryan es que esta no se ambienta en el frente occidental, sino en la batalla de Estados Unidos contra Japón que tuvo lugar en el Pacífico, tal y como indica el nombre de la serie.
Te puede interesar: Por qué fue cancelada ‘Suits’, la serie con Meghan Markle que ahora triunfa en Netflix
Ahora The Pacific se ha convertido en el nuevo éxito de Netlix, que en los últimos meses está dando a una segunda vida a series ya finalizadas desde hace tiempo y que ni siquiera son contenido originalmente producido por la plataforma, como es el caso también de la serie Suits. El servicio de streaming ha calculado el Top 10 de las series en inglés más vistas durante finales de septiembre, y la miniserie se ha situado en el número 9 de la lista gracias a 2,4 millones de visionados individuales que acumulan un total de 21,5 millones de horas vistas. De hecho, The Pacific es el único título en toda la lista que no es de 2022 o 2023, situándose entre éxitos contemporáneos de Netflix como One Piece o la recién estrenada cuarta temporada de Sex Education.
The Pacific sigue las vidas de un escuadrón del Cuerpo de Marines de EE.UU. durante la campaña en el Pacífico contra el Imperio Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. La serie cuenta con un reparto de caras relativamente poco conocidas, entre las que se encuentran James Badge Dale, Jon Seda, Joseph Mazzello, Gary Sweet o William Sadler. Sin embargo, en ella también aparecen los rostros de grandes actores de hoy en día, como Rami Malek (Bohemian Rhpasody) o Jon Bernthal (The Bear).
Las series relacionadas con ‘The Pacific’
No es lo mismo que Hermanos de sangre, que nos descubrió a una legión de futuras estrellas como Michael Fassbender, Tom Hardy o James McAvoy, entre muchos otros. Porque la serie también se caracterizaba por contar con grandes cameos como el de Jimmy Fallon, David Schwimmer o incluso el propio Tom Hanks. Dirigida en gran medida por los mismos nombres que años después se encargarían de The Pacific, Hermanos de sangre adaptaba la novela de Stephen E. Ambrose en un formato de miniserie con diez episodios, en los que se contaban las peripecias de la compañía Easy, un pelotón del regimiento 506 de paracaidistas que atravesaba Europa con la misión de detener a los nazis y de rescatar a los que iban encontrando en los distintos campos de concentración de Centroeuropa. Hermanos de sangre también está disponible en HBO y Netflix, por lo que es una buena manera de compaginarla con The Pacific o rescatarla quien no la haya visto.
Te puede interesar: Cómo un hombre corriente convulsionó Wall Street a través de las redes sociales durante la pandemia
Por otro lado, la que no se encuentra en Netflix ni HBO pero sí llegará próximamente a otra plataforma como Apple TV+ es Los amos del aire, que formará parte del mismo universo que The Pacific y Hermanos de sangre. La serie contará con otra legión de grandes directores tras las cámaras, como Cary Johi Fukunaga (Sin tiempo para morir) o Ryan Fleck y Anna Boden (Capitana Marvel), así como de un gran reparto formado por jóvenes estrellas como Austin Butler, Barry Keoghan o Callum Turner. ¿Pùede que estemos ante la nueva gran obra sobre la Segunda Guerra Mundial?