‘La jungla de cristal’, la película que rechazó Richard Gere y que hizo brillar a Bruce Willis en el cine de acción

La búsqueda del héroe perfecto obligó a desestimar una larga lista de candidatos, entre la que estaba el mítico actor

Guardar
Bruce Willis running with automatic weapon in a scene from the film 'Die Hard', 1988. (Photo by 20th Century-Fox/Getty Images)
Bruce Willis running with automatic weapon in a scene from the film 'Die Hard', 1988. (Photo by 20th Century-Fox/Getty Images)

Han pasado más de tres décadas desde que en 1988 John McTiernan estrenó la que aun a día de hoy es, para muchos, la mejor película de acción de la historia del cine. En su momento, el film obtuvo cuatro nominaciones a los premios Óscar, entre ellos, al de mejor montaje. Además, el gran elenco que actores que formaba el reparto, encabezado por Bruce Willis, hizo que esta película se convirtiese en un gran éxito.

Considerando las valoraciones obtenidas, nunca es mal momento para volver a ver este proyecto. Y en este 6 de octubre, Televisión Española ofrece un atajo a todos los interesados, ya que a partir de las 22:05 horas emitirá la película en La 1. Paralelamente, aquellos que por agenda no puedan disfrutar esta noche de La Jungla de Cristal, tendrán la oportunidad de verla en RTVE Play de forma gratuita a partir del 13 de octubre.

Te puede interesar: Mario Vaquerizo indigna a los espectadores de ‘TardeAR’ por su polémico discurso “a favor de la contaminación”

La historia de la jungla de cristal

La jungla de cristal fue el comienzo de una de las sagas más populares de siempre. En este sentido, la historia de McClane, un policía neoyorkino con la misión de salvar a un grupo de rehenes de una organización terrorista, ya era lo suficientemente potente como para llamar la atención del público. Pero aún tenía mucho más que ofrecer.

Violencia, acción, ritmo y Alan Rickman como el perfecto antagonista de Wills formaban el cóctel perfecto para construir un gran éxito audiovisual. Así bien, Hans Gruber, el personaje de Rickman, era el villano ideal. Los espectadores le odiaron tanto que logró alzarse como uno de los mayores villanos del mundo audiovisual y algunos rankings le sitúan junto a personajes tan ilustres como el Joker o Darth Vader.

Te puede interesar: Las confesiones del hijo de Alberto de Mónaco: “Decir que soy ilegítimo es insultante, mis padres no cometieron adulterio”

Foto: 20th Century-Fox / Getty Images
Foto: 20th Century-Fox / Getty Images

La apuesta por Wills en ‘La jungla de cristal’: un punto de inflexión en la industria

Durante los años 80, los grandes héroes de Hollywood estaban protagonizados por actores especialmente musculosos. La estética importaba, pero esta imagen era prácticamente inalcanzable. Por ello, se tomó la decisión de que el protagonista de esta película debía ser un héroe que representara los parámetros de un hombre corriente.

En aquel entonces, Bruce Willis triunfaba en televisión con la serie Luz de luna y, pese a no haber tenido éxito en el cine, ya había protagonizado dos películas. Así, su carisma le hizo alzarse como el candidato perfecto para interpretar a McClane. Al mismo tiempo, este policía de Nueva York no sólo utilizaba la fuerza como herramienta para resolver los conflictos, sino que también hacía uso del ingenio para hacer frente a las distintas situaciones que le sobrevenían, algo inédito hasta entonces.

Richard Gere: el héroe que no pudo ser en ‘La jungla de cristal’

Con el objetivo de McTiernan de encontrar al perfecto candidato normal, la lista de nombres que se destinaron fue larga. Entre ellos, Paul Verhoeven y Richard Gere fueron algunos de los más sonados. En el caso de este último, su aspecto apuesto y varonil, sustentado por su papel en Oficial y Caballero obligó a la dirección a rechazar su participación en la película.

Guardar