El menú de 9 euros al día que comen los alumnos de la Policía Nacional cuando no cocina Masterchef: “Es de pésima calidad”

Críticas entre los agentes de la Policía Nacional tras la visita del concurso de cocina a la academia de Ávila

Los jurados del programa y, a su espalda, agentes de la UIP de la Policía Nacional. (Masterchef Celebrity)

La Escuela Nacional de Policía de Ávila recibió una visita poco habitual. El programa de Televisión Española Masterchef Celebrity emitió la noche de este jueves un programa cuya prueba final transcurría en la academia policial. Unos 100 alumnos junto a los agentes instructores degustaron los elaborados platos que cocinaron los célebres concursantes, entre los que figuran el extorero Jesulín de Ubrique, la presentadora Toñi Moreno o el director de cine Eduardo Casanova. Un menú muy alejado del que les ofrecen en el comedor de la escuela.

Del servicio de comedor se encarga la empresa Albie, que cobra 9,1 euros al día, 273,33 al mes, a cada alumno por desayuno, comida y cena. Un primero, un segundo (a elegir entre dos) y un postre. Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) subrayan en declaraciones a Infobae España que la comida “es de pésima calidad” y que “no ha habido promoción en los últimos años que no se haya quejado” por ello. “Tendrían que probarla los jueces de Masterchef”, señala el portavoz el sindicato, Jacobo Rodríguez.

Te puede interesar: Sube la criminalidad en España: cinco homicidios y asesinatos (consumados y tentativas) al día

Read more!

Los opositores han denunciado en innumerables ocasiones la reutilización y repetición de la comida, así como otros aspectos sobre el menú. Nada parecido a los platos que degustaron en la visita del programa, un cóctel creado por el ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity, el también policía nacional y medallista olímpico Saúl Craviotto, en el que destacaban tapas como la ensaladilla rusa de gamba roja o la mousse de té verde con chocolate negro.

blockquote class="twitter-tweet">

Alguien me puede explicar lo de masterchef en la ENP?
No voy a comentar nada...

— DiarioZeta (@XXXIICnp) October 5, 2023

“Un espectáculo bochornoso”

Más allá de lo gastronómico, la entrada de Masterchef a la Escuela Nacional de Policía no ha sentado nada bien en algunos sectores del Cuerpo. La imagen de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, colocados como meros “figurantes” detrás del jurado del concurso ha causado multitud de críticas. “Es un espectáculo bochornoso”, remarca Jacobo Rodríguez.

Te puede interesar: MasterChef Celebrity 2023: estos son todos los concursantes eliminados

Durante la emisión del programa se sucedieron los comentarios negativos en redes sociales, así como en grupos donde se comunican miles de agentes de la Policía Nacional. El portavoz del SUP pone de relieve que “la institución se puede dar a conocer de otra manera” y que se debe priorizar, por ejemplo “la defensa de los compañeros agredidos”. Así, concluye que la visita de Masterchef a la academia policial “no era necesaria”.

Polémica por los piropos a Craviotto

“Chico limpio, educado, de esos que presentarías a tu madre y a la vez quieres que te empotre”. Esas fueron las palabras que utilizó la ya exconcursante del programa, Tania Llasera, para “piropear” al piragüista y policía Saúl Craviotto, que participó en el programa ataviado con el uniforme oficial del Cuerpo.

blockquote class="twitter-tweet">

"Chico limpio, educado, de esos que presentarías a tu madre y a la vez quieres que te empotre" @taniallasera #MCCelebrity pic.twitter.com/m5MJcn0v0l

— MasterChef (@MasterChef_es) October 5, 2023

“Saúl, policía nacional, medallista olímpico y además ganador de MasterChef Celebrity 2, ¿qué más se puede pedir?, preguntó Pepe Rodríguez, jurado del concurso, para presentar a Craviotto. “Nada, que no esté casado”, respondió Llasera.

Estos comentarios también levantaron ampollas en redes sociales, donde algunos usuarios criticaron las palabras de la concursante y se preguntaron si hubieran sido objeto de reproche de haber sido pronunciadas por un hombre.

Read more!