El comentado gesto con el que Pedro Sánchez se salta el protocolo para saludar al marido del primer ministro de Luxemburgo en la cumbre de Granada

El presidente del Gobierno en funciones ha protagonizado una de las anécdotas virales de la cumbre europea de Granada

Guardar
El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda al primer caballero de Luxemburgo, Gauthier Destenay, en la cumbre europea de Granada. (EFE)
El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda al primer caballero de Luxemburgo, Gauthier Destenay, en la cumbre europea de Granada. (EFE)

La cumbre de líderes europeos en Granada ha dejado numerosas anécdotas que se han viralizado. Una de las más comentadas es la protagonizada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se ha saltado el protocolo al saludar al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, y al marido de este, Gauthier Destenay.

Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, recibieron en la Alhambra a los líderes europeos, que fueron desfilando para saludar a la pareja presidencial y compartir unos segundos de charla como gesto de bienvenida a España. La mayoría de ellos admiraron la belleza del patio del monumento granadino en el que se encontraban y hasta tomaron fotos con sus móviles. De hecho, el primer ministro de Finlandia hasta pidió al presidente en funciones que le hiciera una fotografía con su esposa.

Te puede interesar: Todo sobre la jura de bandera de la princesa Leonor: 2.500 asistentes y una gran diferencia con la de su padre, Felipe VI

Pero el episodio más comentado de este protocolario acto se producía con el saludo al primer ministro luxemburgués. Después de encontrarse con la mandataria italiana Giorgia Meloni, llegaba el turno de Bettel, que acudía acompañado de su marido. El primer salto de protocolo llegaba cuando el primer ministro se dirigía a saludar a la esposa de su homólogo, mientras que el primer caballero hacía lo propio con Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, saludan a los líderes europeos en la cumbre de Granada. (EFE)

Era entonces, durante el saludo entre Sánchez y Destenay, cuando el presidente español en funciones hacía un gesto inaudito en este tipo de actos y se saltaba el protocolo para darle dos besos, un afectuoso gesto con el que sustituyó el habitual apretón de manos. Posteriormente, repitió su muestra de cariño con el primer ministro, aunque en este caso le dio un abrazo.

Te puede interesar: De Mango a Zara: así ha apoyado Begoña Gómez a Pedro Sánchez con ‘looks made in Spain’

El reencuentro de Letizia y Gauthier Destenay

Sánchez no fue el único que se mostró muy cercano con el primer caballero de Luxemburgo. La reina Letizia, que tuvo una evidente química con el esposo de Bettel durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid el pasado mes de junio, ha protagonizado un afectuoso reencuentro con Destenay en Granada, dejando otra de las imágenes de la intensa jornada.

Por otro lado, la Alhambra ha acogido el reencuentro de los reyes con el presidente en funciones y su esposa, Begoña Gómez, después de que Felipe VI haya designado a Sánchez como candidato a la investidura tras el fracaso de Alberto Núñez Feijóo. Ambas parejas anduvieron hasta el patio de los leones charlando distendidamente. Allí se tomó la esperada foto de familia y se celebró una cena con menú andalusí en la que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue el gran ausente, pues abandonó España apresuradamente tras su encuentro con los reyes.

Guardar