Almudena Cid se rompe al hablar de los momentos duros tras su ruptura con Christian Gálvez: “Lo he pasado realmente mal”

La escritora ha acudido como invitada al programa presentado por el exfutbolista y no ha podido evitar venirse abajo al recordar los 15 años de relación que mantuvo con el presentador de Telecinco

Guardar
Almudena Cid junto a Joaquín Sánchez en el programa 'Joaquín, el novato' (Atresmedia)
Almudena Cid junto a Joaquín Sánchez en el programa 'Joaquín, el novato' (Atresmedia)

La invitada estrella de Joaquín Sánchez la noche del pasado jueves 5 de octubre fue Almudena Cid. La medallista olímpica ha tenido una entrada triunfal en el espacio presentado por el exfubolista, manera en la que ha demostrado que aún sigue siendo una gimnasta de élite. Además de hacer un balance de su vida profesional, la también escritora se ha sincerado y ha hablado largo y tendido de su matrimonio con Christian Gálvez.

A finales de 2021, el día a día de la exgimnasta cambió por completo. A la vez que su carrera profesional como deportista llegaba a su fin, su vida personal también se venía abajo. Tras 15 años de matrimonio con el presentador de Mediaset, ambos decidieron tomar caminos separados. “Sí, lo he pasado muy mal, realmente mal”, confesó al exjugador del Betis, dejando entrever que aún es un tema del que al hablar le estremece la piel.

Te puede interesar: Almudena Cid sentencia a Christian Gálvez en su entrevista con Joaquín Sánchez: “De la que me he librado”

“El final de mi carrera coincidió con mi vida en pareja. Esa transición la elaboré teniendo esa figura ahí y, cuando de repente, llega algo que tú no esperas, porque no es algo que se viera venir, sino que fue una cosa totalmente sorpresiva, sentí que mi vida entera se había ido”, ha explicado la actriz. Almudena Cid no ha podido evitar contener las lágrimas, mostrando que este ha sido uno de los capítulos más duros de su vida.

Christian Gálvez y Almudena Cid en una imagen de archivo. (Europa Press)
Christian Gálvez y Almudena Cid en una imagen de archivo. (Europa Press)

“Me empecé a ahogar”

La separación del conocido comunicador de televisión fue muy dura para Almudena e, incluso, se podría decir que hasta traumática. La autora de Caminar sin punteras ha asegurado que tuvo que hacer “un gran trabajo” para superar este duro bache. “Estuve muy mal, pero tenía que pasarlo. Esto ha significado el cierre de mi carrera deportiva. He entendido que mi valía depende de mí, que yo no dejé de ser o de tener lo que había construido como persona”, ha dicho a Joaquín Sánchez.

Tras la ruptura, la medallista olímpica sentía que había estado toda su vida viviendo experiencias en las que ella no era la protagonista. “Nadie me va a llamar, no voy a tener trabajos como actriz, no me va a salir nada, me voy a hundir, nadie me va a querer, no sé querer… me empecé a ahogar y lo veía todo negro”, ha detallado la actriz.

Almudena Cid en 'Joaquín, el novato' (Atresmedia)
Almudena Cid en 'Joaquín, el novato' (Atresmedia)

Dos de sus grandes apoyos y quienes la ayudaron a salir a flote fueron Tino Morán y Marisa Mateo, ambos íntimos amigos de la deportista. “Me ayudaron a sobrevivir esos meses con todo el caos que yo tenía y, sobre todo, a entender que nada se había ido, que todo seguía en mí. Empecé a descubrir todo lo que sí seguía, que en el fondo era todo”, ha dicho.

Almudena también ha explicado que, antes, se sentía la necesidad de demostrar quién era al mundo. “Me preguntaba ‘¿qué tengo yo para que me admiren?’. Era agotador porque yo ya no tenía que demostrar nada más. Ya he sido algo importante en mi vida. No entendía por qué mi mente actuó de esa manera. Creo que tiene que ver con la idea de seguir sintiéndote válida”, ha asegurado.

Afortunadamente, este capítulo de su vida parece haber quedado atrás para la deportista, quien ha empezado a valorarse y, de hecho, ha perdonado al presentador por lo ocurrido. “No tiene que ver con él, tiene que ver con perdonarme yo, con aceptarme yo. No tiene que ver nada con la otra persona, todo es sobre mí, sobre cómo entendí yo la vida después de la gimnasia”, ha dicho.

“Hay un pequeño cuentecito que habla de la diferencia entre el sacrificio y el esfuerzo. No son lo mismo. Cuando tú te sacrificas, tu esencia se está perdiendo. Cuando te estás esforzando, no. Pues en el deporte yo he hecho sacrificios. Entendía que sacrificándome conseguía cosas y en mi vida en pareja pensaba igual, que sacrificándome conseguía cosas y no es así”, ha explicado.

Guardar