Ruptura total en la Casa de Alba: el cruce de reproches entre Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo que reaviva su conflicto

El jinete ha acusado a su hermana de haberse apartado de él, mientras que ella ha respondido de forma contundente a sus palabras

Guardar

Nuevo

Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo. (Europa Press / Mediaset España)
Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo. (Europa Press / Mediaset España)

La relación entre los miembros de la Casa de Alba vuelve a estar en el foco mediático. El conflicto entre Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo se ha reavivado después de que el jinete haya concedido una entrevista en la que reprocha abiertamente a su hermana que se haya apartado de él, ante lo cual ella ha respondido de forma tajante.

El pasado 27 de septiembre, Cayetano Martínez de Irujo visitaba el programa TardeAR y relataba la nula relación que tiene actualmente con su hermana. “Hemos pasado varias etapas, estoy pendiente de tener una conversación a fondo con ella para empezar de cero una nueva relación”, le confesaba a Ana Rosa Quintana.

Te puede interesar: De Eugenia Martínez de Irujo a Vicky Martín Berrocal. La emotiva despedida de los famosos a María Jiménez

“Ya no me necesita, está contenta con su vida, está feliz, que es lo que siempre he querido”, añadía el aristócrata, que remataba asegurando que desde que murió su madre, Eugenia “se ha unido a otros hermanos” y ha prescindido de él.

Cayetano Martínez de Irujo, en 'TardeAR'. (Mediaset España)
Cayetano Martínez de Irujo, en 'TardeAR'. (Mediaset España)

El origen de este conflicto es, según cuenta Cayetano, la publicación de sus memorias, en las cuales narra la fría relación que tuvo con su madre y otras intimidades de la familia, algo que habría molestado a sus hermanos. Sin embargo, el jinete está convencido de que ninguno de ellos ha leído la biografía: “¡Qué va! No la ha leído ninguno, se han movido por lo que les han contado”, espetaba en el programa de Telecinco. Y agregó: “Es mi vida ¿Tengo que contar con ellos para hablar de mi vida? ¡Solo faltaba! No digo mal de nadie, lo que pasa que les toca colateralmente un poco porque estaban por allí”.

Te puede interesar: Nuevos detalles en la salud de Genoveva Casanova tras sufrir una embolia y un infarto pulmonar: “¡Por fin he vuelto a cocinar!”

En su entrevista, también aseguró que el nacimiento de su hermana cambió por completo su relación con su madre. “Eugenia pasó a tener el protagonismo, era la niña esperada que todos hemos adorado toda la vida, estaba en un pedestal”. Asimismo, desvelaba que Cayetana de Alba tuvo un acercamiento con él cuando se convirtió en deportista olímpico: “Empezamos a tener otra relación, me valoró enormemente, se dio cuenta de que no había dejado de estudiar para no hacer nada sino lo contrario y había conseguido ser olímpico por mis propios medios”.

La respuesta de Eugenia

Tras las declaraciones televisivas de Cayetano, Eugenia Martínez de Irujo reaparecía este miércoles en el funeral en honor a Marta Chávarri y, al ser preguntada por los reporteros sobre las palabras de su hermano, respondía de forma tajante: “¿Sabes lo que le pasa a Cayetano? Que se aprovecha de que los demás no hablamos. Debe de ser eso, porque si no, no lo entiendo”.

Ante el argumento de que ahora es feliz y no necesita al jinete en su vida, la aristócrata espetaba: “Pero si llevo feliz diez años, que tendrá que ver”. E insistía: “Yo creo que se aprovecha de que los demás hermanos no abrimos le pico, es el problema”.

Sea como fuere, lo cierto es que tras la muerte de Cayetana de Alba, su hijo Cayetano solo mantuvo relación con dos de sus hermanos, Fernando y Carlos. Sin embargo, con el segundo también acabó rompiendo lazos cuando, como nuevo duque de Alba, decidió retirarle la asignación económica que le otorgó su madre para gestionar los negocios familiares.

Guardar

Nuevo