La relación de amistad que la infanta Elena mantiene con José Ignacio Galán Ordoñez ha sido objeto de numerosas críticas. Si bien el nombre de esta persona parece no ser conocido, quizás su denominación pública pueda resultar más familiar.
Pese a que la hija de la reina Sofía no acostumbra a hacer presencia personal en algunos actos, en esta ocasión la cita lo ameritaba. El pasado mes de mayo, la hija del rey Juan Carlos I acaparó todos los focos tras acudir al musical Malinche, el nuevo trabajo de Nacho Cano que narra la historia de amor entre Hernán Cortés y Malinche.
Te puede interesar: Juan Urdangarin se niega a conseguir un puesto de trabajo en los Emiratos Árabes con ayuda de su abuelo, el rey Juan Carlos I
La madre de Victoria Federica disfrutó al máximo la historia que se representó en la función. Tras finalizar el evento, Elena quiso dar una sorpresa a algunos actores, felicitarles por su gran trabajo y tomarse alguna que otra fotografía junto a ellos. Poco después de tener lugar el encuentro, José Ignacio Galán Ordoñez, el actor, cantante y transformista conocido popularmente como Nacha la Macha, publicó la instantánea en sus redes sociales.
Una amistad inquebrantable
Al parecer, aquella imagen marcaría el comienzo de una amistad inquebrantable. “Terminar la segunda función de hoy en Malinche y que mi jefe, Nacho Cano, me diga: ‘vente al camerino que la infanta Elena quiere conocerte’. Entrar a saludarla y que me abrace gritando: ‘¡el cura, el cura!’”, escribió junto a la imagen en la que posan juntos y acompañados de otro actor.
Nacha la Macha, una de las drag queens más conocidas en España, ha hecho muy buenas migas con la infanta Elena y, desde que se conocieron, han mantenido una estrecha relación. “Hemos seguido hablando y volvió a vernos para el estreno de la segunda temporada”, confesó Galán Ordoñez a Vanitatis. “Me río mucho con ella, es una señora muy divertida, muy agradable”, aseguró.
Por si fuera poco, ambos comparten la misma afición y, en sus conversaciones, siempre hay un tema común: su pasión por el teatro. Su amistad es tal que la hija del rey emérito ha nombrado Olmedo, el alter hego de Nacha la Macha en Malinche, a uno de sus potros, dejando entrever el cariño que siente por el actor.
“Me llama la atención que os sorprenda verla tan feliz porque ella es así. Es una señora tremendamente divertida, tremendamente educada. Es una mujer que se divierte. ¡Qué bonito que gracias a mi trabajo se puedan salvar las clases sociales! Es una persona que ama a la gente y ante todo dice que hay que respetar a la gente”, ha explicado el artista en TardeAR, donde ha presumido de la amistad de la madre de Victoria Federica.
Compromiso con el colectivo LGTB
La historia de José Ignacio Galán Ordoñez comienza en el barrio madrileño de Chueca, donde su personaje de Nacha la Macha adquirió una gran popularidad. Pronto, su rostro empezó a ser uno de los más conocidos a nivel nacional. Gracias a su compromiso con el transformismo, ha presentado numerosas galas y ha realizado incursiones en el cine y el teatro.
Copla y Amo que te amen fueron su gran debut en el mundo del cine. Tres sombreros de copa, La noche de Nacha o Dos estrellas, un firmamento, son algunas de las obras de teatro de las que ha formado parte. Sin embargo, desde 2021, su trayectoria profesional ha estado dedicada al completo al mundo de la función.
Nacha la Macha empezó a formar parte del reparto musical de Nacho Cano, Malinche, fruto de diez años de trabajo del excomponente de Mecano, cuyo montaje no solo destaca por sus actores, sino también por los ricos vestuarios, las coreografías, acrobacias y decorados, que no dejan indiferente a nadie.
Su actividad pública, bajo el personaje de Nacha, tiene como trasfondo el activismo LGTB y la lucha contra la homofobia, el acoso y el bullying. José Ignacio ha vivido muy de cerca esta realidad a lo largo de su trayectoria, años en los que también ha sido víctima de diferentes hostigamientos.