Los impresionantes vestuarios del Masters de Shanghái: Alcaraz hereda el de Federer y está personalizado

El torneo ofrece habitaciones privadas a los diez primeros cabezas de serie que cuentan con todas las comodidades

Guardar
Entrada del vestuario privado que tendrá Carlos Alcaraz, número dos, en el Másters 1.000 de Shanghái.
Entrada del vestuario privado que tendrá Carlos Alcaraz, número dos, en el Másters 1.000 de Shanghái.

El Masters 1.000 de Shanghái, que comenzó hace un par de días y que se alargará hasta el próximo 15 de octubre, es el penúltimo masters de la temporada. Este es el único torneo que ofrece una habitación especial a los diez primeros cabezas de serie. Estas salas cuentan con todas las comodidades, desde baños privados hasta sofás y televisión. Carlos Alcaraz aterriza en Shanghái como primer cabeza de serie en ausencia de Novak Djokovic, actual número uno, quien no está participando en la gira asiática.

Al murciano le ha tocado la ‘suite’ que ocupó durante 12 ediciones Roger Federer, como muestra de una ‘distinción especial’ a una de las futuras promesas del tenis mundial por parte de la organización. Además, Alcaraz es embajador de la marca de relojes Rolex, patrocinador principal del torneo. Esta asignación de vestuarios privados lleva existiendo desde 2005. Desde sus inicios y hasta el 2019, última edición del torneo hasta este año por la pandemia del coronavirus y la polémica con la jugadora Shuai Peng, la ha ocupado Federer. Solo hay una excepción en tres años 2009, 2011 y 2016, que la ocuparon Novak Djokovic, Andy Murray y Milos Raonic, respectivamente.

Te puede interesar: Las opciones de Alcaraz para superar a Djokovic en el ranking ATP tras su eliminación en Pekín: no está todo perdido

Una gran foto de Carlitos con su nombre en vertical protagonizan la entrada ‘magistral’ a su ‘palacete’ durante su estancia en la ciudad china. Justo al lado de la puerta se observa una placa que indica el año y el tenista que ha ocupado la habitación, donde el principal protagonista y nombre repetido es el del suizo.

Alcaraz, cerca del número uno

El murciano perdió el número uno en el US Open. Desde ese momento, el objetivo de Alcaraz de recuperar el liderato antes del final de la temporada se materializó. Tras la renuncia de Djokovic a la gira asiática y su ausencia en otros torneos en lo que resta de temporadas como Astaná o Tel Aviv, facilita las cosas a Carlitos.

En Pekín no consiguió vencer a Jannik Sinner, rival que se le resiste, en semifinales. “Vamos a intentar hacerlo bien en Shangái para estar lo más cerca posible de nuestro objetivo”, dijo tras despedirse del ATP. Y es que, con estar en la final del Masters 1.000 de Shanghái, Alcaraz habría recuperado el número uno, que en esta temporada ha tenido dos dueños destacados: Djokovic y Alcaraz, Alcaraz y Djokovic. Se han intercambiado el liderato del ranking hasta en siete ocasiones.

En lo que queda de temporada tan solo tiene 360 puntos a defender. Por delante restan los Masters 1.000 de Shanghái y París-Bercy, los 500 y Basilea y las finales ATP. Si consigue colarse en la final del máster chino, en la actualización del próximo 6 de noviembre podría regresar al trono. Esto aumentaría la rivalidad entre el serbio y el español en los torneos de París y Turín, donde se volverán a ver las caras y a pelear por el número uno.

Guardar