El 17 de junio de 2003, el Real Madrid hizo oficial uno de los fichajes más impactantes en la historia del fútbol. Y no únicamente por el balón. De hecho, si se echa la vista atrás, no fue lo más importante de aquel movimiento. Aquel día, el Madrid anunció la llegada de David Beckham, un jugador que era mucho más que eso. El inglés era todo un icono, un fenómeno de masas que movía millones en todo el mundo y que permitió a los blancos dar un salto en su estrategia de mercado. Fue, sin duda, el galáctico más galáctico de aquel equipo de estrellas que conformó Florentino Pérez en la primera década de los 2000. A su llegada a España, Beckham unió a otros nombres como Roberto Carlos, Raúl, Ronaldo, Luis Figo o Zinedine Zidane. Precisamente, el francés protagoniza uno de los momentos de la serie documental Beckham, producida por Netflix.
Para rememorar la anécdota que revela la leyenda hay inglesa hay que remontarse al día 23 de abril de 2003. El Real Madrid visitaba al Manchester de David Beckham en Old Trafford en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El protagonista de la noche fue Ronaldo, quien puso a los hinchas del rival tras un hat-trick y una actuación superlativa que dio el pase a las semifinales al equipo que dirigía Vicente del Bosque.
Te puede interesar: El lado oscuro de David Beckham en la nueva docuserie de Netflix
La conversación entre Beckham y Zidane que pudo cambiar el curso de la historia. #Beckham ya está disponible. pic.twitter.com/A3BcwTHZ0P
— Netflix España (@NetflixES) October 4, 2023
Beckham, que firmó un gran gol de falta aquella noche, ya sonaba entonces como el próximo galáctico en la lista de Florentino Pérez. Su posible fichaje era vox pópuli y Zidane aprovechó la ocasión para preguntarle por la posibilidad de juntarse en Madrid. Tal y como desvela ahora el propio Beckham, fue el astro francés quien se le acercó una vez acabado el encuentro. “Zidane se me acercó. Zizou no habla mucho inglés, y tampoco es que hable mucho, nunca. Se me acercó, me dio la mano y me dijo: ‘¿Te vienes a Madrid?”, narra en su docuserie el inglés, quien reconoce que la situación le resultó sorprendente. “Yo dije: ‘¿Zizou me ha dicho eso?’. Me encantó ese momento”. El resto ya es historia: Beckham fichó por el Madrid dos meses después y los jugadores compartieron vestuario hasta la retirada del francés en el año 2006.
Reunión en Miami
20 años después de aquel momento en Old Trafford, y tras su etapa en España, ambos jugadores siguen manteniendo una relación que fue compleja al inicio por el idioma. Ya han sido varias las ocasiones en las que se ha visto a ambos jugadores compartir algún momento de su vida privada. El último encuentro entre Zidane y Beckham se produjo hace bien poco y tuvo lugar en Miami.
Te puede interesar: El divertido diálogo entre David y Victoria Beckham en el documental que se hizo viral: “¡Sé sincera!”
The Open Cup: Where Galacticos reunite 🤩 pic.twitter.com/Izni0KmDjl
— U.S. Open Cup (@opencup) September 27, 2023
El inglés invitó a su excompañero el pasado 27 de septiembre a presenciar la final de la US Open Cup que disputaron el Inter Miami, club del que es propietario y en el que juega Lionel Messi, y el Houston Dynamo.