Ángela Molina Tejedor ha sido uno de los rostros más conocidos del panorama cinematográfico español. La actriz siempre se ha dedicado en cuerpo y alma a su vocación, razón por la que, a lo largo de más de 50 años, ha estado presente en el mundo de la interpretación. Dada su larga trayectoria, no es de extrañar que su rostro sea uno de los más emblemáticos del cine en España.
Este jueves 5 de octubre, la intérprete se encuentra de celebración. Ángela Molina cumple sus 68 años. Una edad a la que llega rodeada de grandes éxitos y siendo un icono del mundo cultural. Su paso por el mundo de la interpretación la ha convertido en una de las actrices más aclamadas de su generación.
Te puede interesar: La aplaudida colección de Zara con Ángela Molina como protagonista a sus 67 años
Pese a que la modelo ha desarrollado la mayor parte de su vida ligada a los focos mediáticos, lo cierto es que ha sabido mantener su vida personal al margen de las cámaras. Lo que sí se conoce es que es madre de cinco hijos. Olivia, Mateo y Samuel, fruto de su matrimonio con el fotógrafo francés Hervé Tirmarche, y Antonio y María, de su actual esposo, Leo Blakstad.
Referente del cine español
Si bien sus comienzos en el mundo del cine iniciaron allá por la década de los 70, lo cierto es que Molina ya contaba con varios títulos que le permitían destacar sobre el resto de sus compañeros. En aquellos años, la actriz contaba con una férrea preparación en ballet clásico, danza española y Arte Dramático. Por si fuera poco, también adquirió una licenciatura como profesora de baile clásico español.
Su primer filme fue No matarás, de la mano de César F. Ardavín. Una película que le abriría las puertas a un mundo al que Molina, que en aquella época tenía 19 años, siempre quiso pertenecer. Poco a poco, empezó a encarrillar su carrera hacia los éxitos que en aquellos años reunía a miles de espectadores en torno a la gran pantalla, alejándose de las polémicas y criticadas películas que centraban su desarrollo en la transición. Así, empezó a formar parte de diferentes largometrajes caracterizados por presentar una temática social, política o histórica.
Su gran pasión ha dado vida a numerosos personajes del cine patrio, como su participación en Blancanieves o Carne trémula. Con el filme Ese oscuro objeto del deseo, la modelo adquiere un renombre internacional, permitiendo que su carrera profesional pudiera expandirse al resto de Europa. A partir de la década de los 80, su éxito la convirtió en una de las actrices más aclamadas. Consciente de que su expansión por el resto de países europeos le abriría numerosas puertas, Ángela Molina empezó a estudiar varios idiomas como el francés, el italiano, el alemán o el inglés.
Te puede interesar: La vida de Victoria Beckham en España: mudanza tardía, mansión de lujo y su enfrentamiento con Ana Obregón, la “Barbie de geriátrico”
Operación Ogro, Camada negra, Demonios en el jardín o La mitad del cielo, fueron otros de sus grandes éxitos internacionales. A lo largo de su recorrido por el mundo del cine, Ángela Molina ha recibido numerosos reconocimientos. Ha sido galardonada hasta en cinco ocasiones por los Premios Goya y, en 2021, le fue otorgado el Goya Honor. Sin embargo, seguramente que su lista de galardones se enriquezca aún más, pues la modelo sigue al pie de cañón en estrenos como La Piedad de Eduardo Casanova, filme que vio la luz este año.
Embajadora de Zara
Un aspecto que siempre ha caracterizado a Ángela Molina ha sido su desvinculación de la imagen estética que rige el mundo actual, donde los retoques estéticos están a la orden del día. Contrario a lo que, normalmente, se suele ver, el rostro de la actriz representa el paso natural de los años, lo que la ha convertido en una mujer de innegable belleza, estilo y clase.
A sus 67 años, la modelo se convirtió en la persona perfecta de la colección Thirteen Pieces de Zara. Una acción con la que Inditex logra hacer frente al edadismo y, además, rompe con el patrón común e inalcanzable que, hasta ahora, se ha mantenido en el mundo de la moda. Ángela Molina ha sido la embajadora de mayor edad hasta la fecha de la empresa gallega.
La actriz ha hecho gala de su melena suelta y canosa y ha lucido un semblante relajado para una colección que está dedicada a todas las mujeres “con identidad propia, que están siempre aprendiendo y están siendo moldeada por su amor a la arquitectura, las películas, la pintura, la literatura, la música…”, así lo definió Zara.