El Valencia vuelve a criticar a Vinicius tras su declaración judicial sobre el racismo en Mestalla: “Falacias, mentiras infundadas”

El club ha salido al paso este jueves de las afirmaciones del futbolista del Real Madrid en los tribunales: “En ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio”

Guardar
Vinicius, a su salida tras
Vinicius, a su salida tras declarar desde Madrid (Carlos Luján - Europa Press)

La declaración judicial que Vinicius ha llevado a cabo este jueves con motivo de los insultos racistas que recibió en Mestalla la pasada temporada ha sido motivo de indignación en el Valencia CF. El conjunto che ya cargó antes contra el futbolista del Real Madrid por su tono y ha vuelto a hacerlo ahora, pidiéndole que rectifique.

“Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el Club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación”, arranca el comunicado que ha hecho público la entidad.

Te puede interesar: La dura crítica de Ibrahimovic a Guardiola

El Valencia apunta: “Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla”. Para proseguir, a continuación: “El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones”.

Vinicius, a su llegada a
Vinicius, a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid (EFE/ Fernando Alvarado)

“No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana”, pide, en última instancia, la organización.

Te puede interesar: Cuál es la regla del fútbol cuando un futbolista tiene que ir al baño

Vinicius mantiene su versión

Vinicius ha declarado por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, durante unos 40 minutos y desde las dependencias madrileñas de Plaza de Castilla. Según ha informado EFE, ha ratificado que se siente víctima de insultos racistas y que, por este motivo, quiere reclamar judicialmente. En su opinión, esa actitud en su contra fue unánime por parte de los aficionados.

El jugador ha reconocido que hizo gestos contra los hinchas, mandándoles “a Segunda”. Eso sí, se ha negado a admitir las disculpas públicas de los tres jóvenes de entre 18 y 21 años acusados de un delito de odio contra su persona. “Vinicius ha tenido una actitud un pelín prepotente. Nuestra impresión es que ha reconocido que la provocación es inherente al fútbol, ha reconocido que él se siente mejor jugador cuando la gente le pita y ha reconocido de una manera bastante implícita que ese día él provocó a la grada de Mestalla”, ha opinado uno de los abogados defensores de estos seguidores, Manuel Izquierdo.

Gestos de Vinicius en Mestalla
Gestos de Vinicius en Mestalla (REUTERS/Pablo Morano/File Photo)

Vinicius no ha respondido cuando se le ha preguntado por unos gestos que realizó en Girona en el último encuentro de Liga del Madrid, similares a los que protagonizó en Mestalla, ya que la jueza no ha considerado pertinentes las cuestiones. “Nuestra impresión es que LaLiga pretende universalizar un problema muy serio como es el racismo en el campo de Mestalla”, se ha expuesto también desde la defensa de los acusados.

Guardar