Pese a que su vida siempre ha parecido estar en la cima, rodeada de grandes éxitos y siendo una de las artistas más aclamadas a nivel internacional, las cosas no siempre han ido bien para Amaia Montero en el plano persona. Desde hace tiempo, la popular vocalista de La oreja de Van Gogh ha estado haciendo frente a un duro capítulo de su vida del que, al parecer, está saliendo poco a poco.
La intérprete, de 47 años, ha vuelto a la escena pública con una sonrisa radiante y un esperanzador mensaje, unas palabras con las que la donostiarra podría haber puesto fin a este bache en su día a día. La preocupación en torno a la cantante comenzaron a finales de 2022, cuando compartió una fotografía en la que mostraba una apariencia nunca antes vista.
Te puede interesar: La vida con altibajos de Amaia Montero: éxito como cantante, la preocupación de sus fans y varios ingresos hospitalarios
En la instantánea, la vocalista se mostraba visiblemente irreconocible y desmejorada. Por si fuera poco, acompañó la publicación con un mensaje que hizo saltar todas las alarmas “Si la esperanza es lo último que se muere y aún no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, escribió. Poco después, la cantante estuvo ingresada en un centro psiquiátrico para tratar sus problemas de salud mental derivados del estrés y la ansiedad provocados por los preparativos de su quinto álbum.
Según explicó su entorno cercano, la intérprete de Quiero ser ha sufrido varios altibajos emocionales desde la muerte de su padre, quien falleció en 2009. Es un duelo del que Amaia Montero aún no ha conseguido reponerse y que, aún, tiene muy presente. Poco después de su ingreso en la Clínica Universitaria de Navarra, la salud de la solista volvía a resentirse tras permanecer ingresada diez días en la UCI por complicaciones derivadas de una mano mal curada.
Una luz al final del túnel
Sin embargo, las cosas parecen cambiar para Amaia Montero, quien podría haber dejado atrás aquellos tiempos difíciles. La artista ha compartido una publicación en sus redes sociales que ha alegrado a su entorno y a sus seguidores.
Se trata de una imagen en la que la cantante posa en solitario a bordo de un barco. “Porque estoy tan solo a un paso de ganarme la alegría…”, escribió junto a la instantánea. Unas palabras que reflejan el optimismo que siente Montero y dejan entrever que se encuentra mucho más recuperada.
En cuestión de minutos, la publicación se ha llenado de mensajes de apoyo y cariño de parte de sus fans y compañeros del mundo de la música, quienes han estado al pendiente de cualquier detalle relacionado con la cantante. “¡Qué lindo volver a verte sonreír!”, “Sé que no es fácil. Mucha fuerza en todas tus batallas, Amaia. Tú, tu voz y letras han sido motivación para miles en encontrarnos en este camino”, son algunos de los mensajes que se leen en el post.
La primera vez que la donostiarra reapareció en sus redes sociales fue el pasado mes de agosto, cuando compartió un story donde posaba junto a uno de sus grandes apoyos, su hermana Idoia, quien ha sido un pilar fundamental en su recuperación. Hace un par de semanas, también publicó otra imagen, esta vez junto a Xabi, un excompañero de La Oreja de Van Gogh.