Fernando Alonso es toda una leyenda en activo de la Fórmula 1. Lo reconocen los expertos, los aficionados y también los propios pilotos que comparten parrilla con el bicampeón del mundo español. El participante más veterano del Mundial (42 años) sigue despertando la admiración generalizada gracias a su capacidad para sacar el máximo partido a su monoplaza. En este caso, un Aston Martin con el que ha subido al podio hasta en siete ocasiones en lo que va de 2023.
La escudería británica empezó la competición como el segundo equipo más en forma tras Red Bull, pero ha ido perdiendo fuelle a lo largo del curso. Escuadras como Mercedes, Ferrari y McLaren han superado a los verdes, que tienen sus esperanzas puestas en 2024 para tratar de mejorar aún más sus prestaciones. Aun así, el salto de calidad ha sido loable, tal y como se ha reconocido por activa y por pasiva desde que empezó la temporada.
Te puede interesar: Nacho se pronuncia tras la sanción por su entrada a Portu
Desde las filas de Mercedes, una de las marcas que ha acabado superando a Aston Martin a medida que la campaña avanzaba, llegan ahora nuevos elogios para Alonso. Los ha enunciado uno de los rivales que mejor se lleva con el asturiano: George Russell, octavo clasificado del campeonato en estos momentos.
¿Qué ha aprendido George Russell de Fernando Alonso?
El piloto inglés ha concedido una entrevista al podcast oficial de la F1, Beyond the Grid. Durante la misma, Russell confiesa que hay una máxima de Alonso que le ha venido realmente bien aplicarse. “Escuché a Fernando Alonso decir que le habría gustado disfrutar más de cada momento cuando era joven. Ese mensaje me llegó. Ese mensaje me llegó porque estoy viviendo un sueño”, desvela el de Mercedes.
Te puede interesar: Por qué las clasificaciones de la F1 están obsoletas, según Alonso
“Me dedico en cuerpo y alma a esto, como un profesional. Me fijo en cada detalle y me olvido de disfrutar de la gente de mi alrededor y de los lugares a los que viajamos. Sonreír en vez de ser una persona seria en todo momento. No significa que sea menos profesional ahora, pero sí que estoy disfrutando más de la vida, de mi gente, de mi entorno, soy más feliz. Estoy aprendiendo cosas que nunca antes hubiera imaginado, así que tengo que estar contento con todo ello”, asevera Russell.
Al borde de alcanzar los 100 Grandes Premios en la F1, Russell ha aprendido a conformarse durante su periplo por el Gran Circo. “Lo que he aprendido durante este tiempo es que siempre debes maximizar lo que tienes y sacar el máximo de cada oportunidad, pero no puedes lograr lo imposible. En Williams no podía ganar una carrera y debía aceptar que el décimo puesto o incluso el duodécimo era lo mejor. No podía tener un accidente cuando intentaba conseguir algo más e incluso Singapur era un buen ejemplo”, recuerda.
Con una única victoria en su palmarés (Brasil 2022), el buen rollo entre Russell y Alonso ha quedado constatado en varias ocasiones. Una salida festiva que protagonizaron nada más empezar este año se hizo viral. Lo mismo sucedió con el intercambio de mensajes y vídeos que tuvo lugar cuando el de Mercedes bajó del podio a costa de Alonso en Arabia Saudí y tuvo que hacerle llegar a Aston Martin el trofeo que le habían entregado por concluir tercero.