La bruja de Blancanieves convirtiéndose en anciana, Pinocho y el resto de niños volviéndose burros, la muerte de Mufasa, Dumbo borracho imaginando elefantes de colores... hay un sinfín de escenas de Disney que se hen quedado grabadas en nuestra mente, que nos han hecho reír en algunos casos, pero también llorar en muchos otros, y que a lo largo del tiempo han podido traumatizar a varias generaciones. La muerte de la madre de Bambi es claramente uno de esos ejemplos de escenas que son imposibles de borrar de la cabeza y que de un modo u otro suponieron un antes y un después en nuestras vidas, pues para muchos se trató del primer acercamiento al concepto de la muerte.
Lindsey Anderson Beer es una de las personas que ha trabajado en el guion de Bambi, la nueva película de Disney que readaptará el clásico de Disney a acción real, y ha hecho recientemente unas declaraciones en torno a esta famosa escena y en cómo será llevada a la nueva película. “No quiero estropear la trama, pero hay un tratamiento de la muerte de la madre por el que creo que algunos niños y algunos padres hoy en día serían más sensibles que en el pasado. Y creo que esa es una de las razones por las que no se lo han mostrado a sus hijos”, comentaba la guionista en una reciente entrevista.
Te puede interesar: ¿Puede la ‘La Sirenita’ convertirse en el mejor ‘live-action’ de Disney?
Anderson Beer, que debutó como guionista con la película Sierra Burguess es una perdedora y acaba de estrenarse como directora con Pet Sematary: Bloodlines, cree que este cambio era por un lado necesario, pues hay muchos niños que ni siquiera han visto la película original: “Lo que me parece curioso de Bambi es que siendo un clásico absoluto y un precioso poema de amor con una gran habilidad artística, hay una generación entera de niños que nunca han visto la película, a diferencia de La Sirenita o de Aladdin, lo que es una verdadera pena”, explicaba la cineasta.
Los próximos proyectos de Disney
Bambi tiene su fecha de estreno prevista para 2025, siendo su directora la prestigiosa cineasta Sarah Polley (Ellas hablan), y será un nuevo clásico de Disney llevado a acción real. La película seguirá la estela de Aladín, Cenicienta, Dumbo, El libro de la selva, Mulán o La sirenita, el último ejemplo de remake en carne y hueso. Por otro lado, se espera que en los próximos años podamos ver también Blancanieves -con Rachel Zegler y Gal Gadot-, El jorobado de Notre Dame o Lilo y Stitch.
Te puede interesar: Disney+ lanza una oferta de 1,99 euros tras el estreno de ‘La Sirenita’ y ‘Ashoka’: estos son sus requisitos
Mientras tanto, la Bambi original se sigue pudiendo ver en Disney+ así como otros clásicos de la Casa de las Ideas. En palabras de Anderson Beer, “Lo que es interesante de Bambi para mí es que es absolutamente un clásico, es un precioso poema de amor, es muy artístico. La cuestión es que es una película maravillosa”, si bien reconoce que tiene un ritmo “un poco diferente al que el público está acostumbrado.