Ayuso defiende las palabras de Alfonso Pérez sobre el fútbol femenino: “Tendría que haber quemado una foto del rey”

Después de que Mónica García la acusase de ser “una especie de Juana de Arco neoliberal”, Ayuso se ha burlado de las palabras de Yolanda Díaz reprochando que la izquierda se guarde el “secreto” del “cohete para ricos”

Guardar

Nuevo

Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Pérez.
Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Pérez.

No hay pleno de la Asamblea de Madrid sin polémica. Isabel Díaz Ayuso se ha sometido a una nueva sesión de control durante el pleno donde se debaten las mociones contra la amnistía que el PP ha sembrado en todos los parlamentos autonómicos. Este jueves la baronesa madrileña ha protagonizado una nueva controversia por defender las palabras del exfutbolista Alfonso Pérez diciendo que el futbol masculino y el femenino nunca van a poder compararse. Para Ayuso, lo que ha dicho es “bastante sensato” y ha cargado contra la izquierda por “perseguirle” por unas declaraciones que puede decir “libremente”. “Creo que tendría que haber salido quemando la bandera de España o una foto del rey para que a ustedes les pareciesen bien”, ha ironizado, ante cierto revuelo de la bancada de la izquierda.

Tras las palabras de Pérez, el Getafe y el ayuntamiento de la localidad han llegado a un acuerdo para cambiar el nombre del estadio, que dejará de llamarse Coliseum Alfonso Pérez y pasará a ser conocido únicamente como Coliseum. Tras la reunión mantenida este miércoles, ambas instituciones llegaron al acuerdo de retirar, tras 25 años en la fachada del estadio, el nombre de jugador natural de Getafe y campeón olímpico. “Creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación. Seguro que a otras deportistas les gustaría cobrar como las futbolistas de la selección y no pueden”, fueron las palabras del futbolista, que este jueves ha defendido Ayuso desde el Parlamento madrileño.

Te puede interesar: Ayuso paga 700.000 euros a un bufete para litigar contra 2.300 okupas y 8.000 morosos de pisos públicos

Pero la líder del PP de Madrid no se ha quedado ahí para arremeter contra la izquierda, ya que ha añadido que lo “más indignante de todo” es que “se guarden el secreto del cohete para los ricos”, ha dicho para burlarse de las declaraciones de Yolanda Díaz diciendo que las personas ricas son conscientes de que “nos vamos al carajo” y tienen un plan B basado en escapar en cohetes de la Tierra, criticando así a las élites mundiales con “mansiones fortalezas en Nueva Zelanda”. “Yo llevo trabajando para los ricos todos estos años y, oiga, no me he enterado. Me gustaría, les exijo que me digan de dónde sale el cohete y dónde está el bunker en Nueva Zelanda, porque yo he estado trabajando todos estos años, y el único que ha salido disparado es Puigdemont”, ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Les exijo un hueco para cuando manden a España al carajo”, ha añadido.

Te puede interesar: Tensión en el PP a la espera de los cambios que está preparando Feijóo tras perder el Gobierno

Así ha respondido Ayuso a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y al del PSOE, Juan Lobato. Mientras que García ha aseverado que es “hilarante” verla como “una Juana de Arco neoliberal” y ha dicho que dese que el PP ha “perdido” las elecciones del 23J se les ha inoculado el “virus del cinismo” y les falta la “glándula de la conciencia para atormentarles cada noche” como diría Eduardo Galeano. Ha defendido la tradición política de la izquierda, mientras “los suyos” aplaudían 40 años de Franquismo.

Por su parte, Lobato ha dicho que el Gobierno madrileño parece de final de Legislatura y ha acusado a Ayuso de ir más veces a Barcelona que a la Cañada Real, “está todo el día hablando de Cataluña”, le ha reprochado el socialista, que cree que Ayuso ve una oportunidad de conflicto y por eso también asistirá a la manifestación convocada contra la amnistía por Societat Civil Catalana este domingo 8 de octubre. “Con nosotros no cuente para el conflicto y para la crispación. Ahora es tiempo de política y de la Constitución española”, ha aseverado.

“Vamos allanando el camino de la amnistía, los golpistas van a delinquir, a atentar contra España, la sanidad, la separación de poderes y pretenden que desde la capital nos callemos. Pues mire usted, va a ser que no”, le ha respondido la baronesa madrileña, que ha asegurado que no va a pedir perdón “por haber ganado las elecciones con mayoría absoluta”.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias