Alonso reconoce que el comienzo de 2023 fue “demasiado optimista”: “Queremos dar el siguiente paso”

El piloto asturiano también ha afirmado: “Red Bull fue muy dominante este año, pero el año que viene, con suerte, podremos dar ese paso”

El piloto español, Fernando Alonso (Reuters / Issei Kato)

Nadie podía imaginar el giro que iba a dar la carrera del “Nano” al cambiar de escudería. El año 2023 comenzó de la mejor forma posible para Fernando Alonso: tres podios seguidos nada más arrancar el curso, cuatro en cinco carreras, seis en los ocho Grandes Premios. El sueño de la 33 parecía posible porque todo estaba a su favor y tenía lo principal: un coche competitivo. El cambio de escudería fue todo un paso adelante en su carrera, en Alpine no contaba con las herramientas para competir por las primeras posiciones. Y, entonces llegó a Aston Martín, donde registró un inicio de año apoteósico, pero en la segunda parte del año el motor se fue enfriando. Ahora, Fernando Alonso ya está pensando en 2024 cuyo objetivo es conseguir todo los podios posibles.

El piloto asturiano sabe que el Mundial de F1 ya está decidido, será Max Verstappen con bajo la escudería de Red Bull, quien se alce con la corona. Por este motivo, Fernando Alonso ya está pensando en la siguiente temporada, en 2024, en la que probablemente busque esa ansiada victoria 33. Sin embargo, es consciente de que para ello es necesario que este año se precipitaron al ser tan optimistas con los resultados que se cosecharía. Aunque no era para menos, porque vaya arranque de año. ”Para ser honesto, luchar por podios y cosas así, creo que fue demasiado optimista”, ha asegurado en declaraciones a Channel 4.

Te puede interesar: El mayor problema de Aston Martin y Alonso sigue sin solución y reaparecerá en Qatar: “No somos efectivos”

Read more!

A lo que añadió: “Pero nosotros nos encontramos en una posición muy fuerte en Bahréin con un coche que estaba funcionando muy bien y fue una agradable sorpresa tener un monoplaza tan competitivo”. Ahora, con la temporada apunto de concluir las sensaciones son agridulces, aunque tiene claro que el curso que viene volverán a luchar por ganarlo todo. “Tras lo de este año, queremos más. Queremos dar el siguiente paso, que es luchar por ganar carreras. Red Bull fue muy dominante este año, pero el año que viene, con suerte, podremos dar ese paso”, afirmó Fernando Alonso. Es decir, el asturiano quiere volver a subir a la madera y empaparse en champán.

Fernando Alonso y Aston Martín dan con la clave del mal rendimiento

Tanto la escudería británica como el piloto asturiano han hecho una retrospección de los problemas que tuvieron durante la segunda parte del año y han dando con el problema. “Nuestro DRS aún no es del todo efectivo, lo abrimos y el coche de delante se continúa yendo. Tenemos que mejorar en ese apartado, explica Fernando. Saben que este es su punto débil y ese es el punto que deben mejorar y en el que ya están trabajando de cara a 2024.

Te puede interesar: Por qué las clasificaciones de la F1 están obsoletas, según Fernando Alonso

“Obviamente, con el coche de 2024, hay que empezar bastante temprano. Todavía estamos tratando de desarrollar el coche este año, pero podemos transferir parte del aprendizaje del próximo coche al monoplaza de este año, ya que todavía quedan carreras por disputar”, explicó, Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin.

La próxima parada será Qatar, un circuito marcado por la escasez de curvas lentas y donde los más importante es la velocidad. Es decir, se presenta un terreno complicado para Fernando Alonso este viernes, donde tratará de dar la mejor versión de sí mismo, y sacar el máximo rendimiento al coche, a pesar de que el circuito ataque a su principal debilidad.

Read more!