Cataluña es una de las comunidades de España que más turistas atrae cada año. Según datos del INE, hasta agosto de 2023 alrededor de 12,35 millones de turistas visitaron esta región que tiene múltiples atractivos: desde la cosmopolita Barcelona, pasando por las playas de la Costa Brava, hasta pueblos de interior increíbles rodeados de naturaleza.
Precisamente, los parajes naturales son uno de los principales atractivos de Cataluña y existen múltiples alojamientos para elegir y disfrutar del paisaje, de rutas de senderismo o de otras actividades del mundo rural. En este sentido, la web Escapada Rural, especializada en casas rurales, permite filtrar los alojamientos por comunidad y por las valoraciones de los clientes. ¿Quieres conocer las mejores casas rurales de Cataluña recomendadas por los clientes?
Te puede interesar: La ruta ‘pormishuevista’ de Madrid: las vergüenzas arquitectónicas de algunos de los edificios más emblemáticos de la capital
Cal Pianista (La Llacuna, Barcelona)
Una valoración de cinco estrellas realizada por un total de 293 huéspedes. Estos datos hablan por sí solos. Esta casa rural cuenta con cinco dormitorios, 11 camas y una capacidad total para 30 personas. Exige alquiler íntegro y, además, ofrece a los clientes la posibilidad de contratar comidas y cenas por 20 euros el menú. La vivienda cuenta con una impresionante piscina, una amplia terraza y un gran comedor exterior.
- Precio aproximado: 13,33 euros por persona y noche.
Te puede interesar: Los 10 pueblos más bonitos cerca de Zaragoza: desde una localidad fantasma hasta uno de los secretos mejor guardados de España
Masia d’Els Plans (Vidrà, Girona)
Las Masías son típicas de Cataluña y este alojamiento ofrece la posibilidad de disfrutar de una de ellas. Su emplazamiento es impresionante, ya que se sitúa a 1.200 metros de altitud, entre las comarcas de La Garrotxa y Osona. La vista de las montañas es una brutalidad y la vivienda está aislada, sin vecinos, por lo que es un lugar ideal para desconectar y relajarse.
Dispone de 14 camas, cuatro dormitorios y una capacidad máxima de 16 personas. Entre sus atributos destacan la piscina, la amplia terraza, sala de juegos y a admisión de mascotas.
- Precio aproximado: 28,03 euros por persona y noche.
L’Aldea de la Casa Nova (Els Prats de Rei, Barcelona)
Este es un alojamiento peculiar, dado que como su propio nombre indica, no es una casa, sino una aldea. En concreto, varias de las viviendas de la aldea son ahora casas rurales independientes: Can Presno (ocho personas y 29 euros por persona y noche), Cal Jordi (ocho personas y 29 euros por persona y noche), El Niu d’Antonia (cinco personas y 29 euros por persona y noche), Ca la Rosa (18 personas y 29 euros por persona y noche). La aldea cuenta con un jardín de 5.500 metros cuadrados, piscina, barbacoa, un pequeño bar y espacios para relajarse.
- Precio aproximado: 28 euros por persona y noche.
Cal Sisco (La Llacuna, Barcelona)
Vivienda completa que está dentro del entorno de Cal Pianista. Cuenta con un bosque y senderos a solo 200 metros de distancia y no acepta reservas para despedidas de solteros ni otros eventos que puedan alterar la convivencia con los vecinos.
- Precio aproximado: 8,16 euros por persona y noche si se llega al máximo de capacidad.
Mas La Riera (La Vall d’en Bas, Girona)
Casa de piedra que se puede alquilar al completo o reservar independientemente algunos de sus siete espacios. Se trata de una masía construida en el siglo XVIII, concretamente en el año 1764. Su ubicación es idílica, ya que está a los pies del río Gurb y rodeada de naturaleza y de montañas.
La casa completa permite alojar a un máximo de 15 personas, mientras que, por otro lado, es posible reservar una habitación doble con opción de incluir camas supletorias.
- Precio aproximado: 40 euros por persona y noche.
La Masia (Sora, Barcelona)
Otra de las mejores opciones para desconectar. ¿Los motivos? Una Masía para 12 personas perdida en medio de la naturaleza, con una amplia piscina y con zonas exteriores de ensueño. Se alquila entera y es ideal para pasar un fin de semana con amigos.
- Precio aproximado: 25 euros por persona y noche.
Els Masos de Caula (Sant Martí de Llémena, Girona)
Y de la Masía única pasamos al conjunto de Masías. En concreto, dispone de cuatro casas históricas con precios que oscilan entre los 50 y los 76 euros por persona y noche. En el exterior hay una amplia piscina, jardín, barbacoa y zona de aparcamiento. Pero sin duda alguna, el principal atractivo de este alojamiento son las vistas sobre La Vall de Llémena, un remanso de paz y naturaleza en el corazón de Cataluña.
- Precio aproximado: entre 50 y 76 euros por persona y noche.
Turismo rural La Morera (El Brull, Barcelona)
En el entorno de esta casa no encontrarás ninguna otra vivienda. Lo ‘único’ que encontrarás son bosques, fauna en pleno Parque Natural del Montseny. En cuanto a la capacidad del alojamiento, este alberga ocho habitaciones, todas dúplex con calefacción y baño. Por ello, permite alojar hasta a 27 personas.
- Precio aproximado: 28,51 euros por persona y noche.
Cal Vidal (Mura)
La particularidad de esta vivienda para 17 personas es que está ubicada en pleno casco histórico del pueblo de Mura. Debido a esto, no cuenta con piscina, pero los propietarios señalan que hay una piscina pública en el municipio a solo cinco minutos andando. Los huéspedes podrán disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, un municipio medieval en pleno Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Las opciones de senderismo en este entorno son múltiples. De hecho, hay más de 20 rutas sencillas de diferente duración recomendadas.
- Precio aproximado: 24,41 euros por persona y noche.
Casa Lo Fangar (Deltebre, Tarragona)
No hay otro alojamiento turístico igual, ya que está rodeado de campos de arrozales. Se puede alquilar por completo para un máximo de 12 personas o por espacios para grupos de seis, ya que la vivienda se puede dividir en apartamentos.
- Precio aproximado: 37,50 euros por persona y noche.