La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ‘celebran’ 26 años como casados: la fecha de su divorcio y la situación de sus hijos

El matrimonio de la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía con el exdeportista terminó hace más de un año, pero todavía siguen legalmente casados

Guardar
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ‘celebran’ 26 años como casados: la fecha de su divorcio y la situación de sus hijos

El 4 de octubre de 1997 Barcelona paró su actividad para ser testigo de la boda de la infanta Cristina. La hija pequeña de los reyes Juan Carlos y Sofía elegía la Ciudad Condal para darse el ‘sí, quiero’ con su novio, Iñaki Urdangarin. Los dos, rubios, guapos, elegantes y extremadamente sonrientes, protagonizaron un enlace que todavía se sigue recordando y que tuvo como escenario dos localizaciones clave, la catedral de Santa Eulalia y el Palacio de Pedralbes, donde tuvo lugar la recepción y el banquete nupcial.

Este miércoles se cumplen 26 años de aquel día y nada queda de esa imagen tan brillante que proyectaban. Han pasado muchas cosas en este más de cuarto de siglo y la gran mayoría no son positivas. La salida casi forzada de España de los exduques de Palma, su traslado definitivo a Ginebra y la implicación de Iñaki en el Caso Nóos, por el que terminó cumpliendo condena en la prisión de Brieva, dinamitaron su imagen. Su futuro en común, sin embargo, terminó con la irrupción de Ainhoa Armentia en la vida de Urdangarin.

Te puede interesar: El motivo por el que Irene Urdangarin se muda al Palacio de la Zarzuela

La publicación de unas fotografías del exdeportista junto a una mujer que no era Cristina lo dinamitaron todo y el 24 de enero de 2022 se hizo pública la “interrupción de la relación matrimonial” entre la infanta e Iñaki. Tras este comunicado todo apuntaba a que su separación sería inminente, pero un año y nueve meses después siguen casados.

The Wedding Of Infanta Cristina Of Spain And Inaki Urdangarin At Barcelona Cathedral. (Photo by Antony Jones/UK Press via Getty Images)
The Wedding Of Infanta Cristina Of Spain And Inaki Urdangarin At Barcelona Cathedral. (Photo by Antony Jones/UK Press via Getty Images)

Divorcio en ciernes

Hace muchos meses que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin hacen vidas separadas, y ahora que su hija pequeña, Irene, es mayor de edad, no hay nada que les una en términos legales. Por ello, todo apunta a que su divorcio tendrá lugar próximamente.

Te puede interesar: La infanta Cristina, de escapada ‘secreta’ a Córdoba junto a dos de sus hijos antes del gran reencuentro familiar

Es más, según una exclusiva de Vanitatis, la fecha estaría a la vuelta de la esquina, pues su intención es cerrar el acuerdo de separación antes del mes de noviembre. Si bien la fecha concreta no se conoce, sí el lugar: Barcelona.

Elegir la capital catalana no es solo algo simbólico, pues fue ahí donde empezó su historia de amor y donde cerrarán el círculo, pues se les aplicará el Código Civil de Cataluña, en el que se aplica el régimen de separación de bienes. Además, en caso de existir capitulaciones -algo que ellos no firmaron-, estas no serían válidas.

Situación familiar

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, con sus hijos, en una imagen de archivo.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, con sus hijos, en una imagen de archivo.

Padres de cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, para ellos tampoco ha sido fácil su ruptura. No solo porque llegó tras el complicado paso de Iñaki por la cárcel, sino porque con ella se terminó la estampa de una familia que pese a todo parecía ser feliz y estar unida, además de que los cuatro pasaron a estar en primera línea de interés público.

De todos ellos el que se ha mostrado más abierto ante los medios ha sido Pablo, que vive en Barcelona y se dedica al mundo del balonmano, como su padre. La pequeña, Irene, también ha sido mediática en los últimos meses, pues tanto su graduación como sus posteriores pasos se están siguiendo. Lo último que se sabe de ella es que ha abandonado sus planes de comenzar a estudiar hostelería en la universidad para mudarse a Madrid junto a su abuela, la reina Sofía.

El primogénito, Juan, es el más tímido de todos y apenas se deja ver en público. Desde pequeño mostró interés en ayudar a los demás y cuando tuvo edad suficiente comenzó a prestar su tiempo y esfuerzo a diferentes ONGs. Por su parte, el tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Miguel, vive en Londres desde hace casi tres años. Alejado del foco público, estudia la carrera de Ciencias del Mar, cumpliendo su sueño de niño.

Guardar