Billetes de Avlo desde 7 euros y de AVE, Alvia, Euromed e Intercity desde 11 euros. Es esta la nueva oferta comercial que ha lanzado Renfe, que ha puesto en marcha este miércoles 4 de octubre la campaña Superprecio. La operadora ferroviaria pública permite así viajar en sus trenes de larga distancia por España a precios muy bajos, que son incluso inferiores a los de algunas tarifas low cost que oferta la competencia, como Ouigo o Iryo.
Renfe ha asegurado en un comunicado que el Superprecio estará disponible en su web solo de forma puntual, con campañas especiales que darán a conocer con antelación. La operadora también ha informado de que esto forma parte de su plan de reconversión, para adaptarse a la nueva competencia que ha ido surgiendo en el sector del ferrocarril español. De esta forma, el propósito es “incrementar la capacidad competitiva en un entorno donde otros operadores extranjeros han entrado con campañas de precio”.
Te puede interesar: Vuelve el Tren de Cervantes, la ruta en ferrocarril que recorre los lugares claves de la vida del escritor
La compañía cuenta con una oferta de 20,5 millones de plazas para viajar en estos servicios para los próximos 12 meses. Revenue Management es la herramienta de gestión de precios que se ocupara de configurar los superprecios de Renfe y ayudará a encontrar la disponibilidad de las ofertas en momentos en los que aumente la demanda, primando la anticipación en la compra.
Hasta cuando se pueden comprar los billetes desde 7 euros de Renfe
Todos aquellos que deseen comprar billetes para los trenes de bajo coste Avlo con precios desde 7 euros tienen desde este miércoles y hasta el 10 de octubre para hacerlo. Pero esto no es todo: también es posible aprovechar la tarifa promocional de 11 euros para viajar en todos los trenes de Renfe: AVE, Alvia, Euromed o Intercity. Por ello, se puede viajar a cualquier destino del territorio nacional entre el 23 de octubre y hasta 2024 en todos los corredores.
Te puede interesar: Renfe envía códigos a sus clientes para viajar gratis: requisitos para acceder a la promoción
Además de haber creado esta campaña comercial con los precios más bajos para desplazarse a centenares de lugares, Renfe aprovecha para recordar en el comunicado que ofrece más destinos, frecuencias y número de trenes que el resto de operadoras, así como el “mejor compromiso de puntualidad del mercado”.
Viaje al Sur de Francia con billetes desde 15 euros
Esta no es la única promoción que ha anunciado Renfe: también ha hecho pública la campaña Petitsprix (precios pequeños) para viajar de España a Francia por 29 euros y, por 15 euros, para hacerlo entre las distintas ciudades francesas en las que presta servicio. El propósito es dar a conocer el servicio que realiza la operadora española en el país galo, que empieza a circular cada día desde esta misma semana.
Los billetes están a la venta desde este miércoles y se podrán comprar hasta el 10 de octubre, para poder viajar este otoño por tan solo 29 euros desde Montpellier, Nîmes, Béziers, Narbonne o Perpignan a Barcelona, Madrid, Zaragoza o Girona. Asimismo, hay que tener en cuenta que Renfe dispone de una tarifa especial de 39 euros para hacer transbordo a otros destinos como Valencia, a la que es posible acogerse a partir del 23 de octubre.
Desde que empezara su actividad en julio, Renfe ya ha transportado a más de 100.000 personas en sus trenes AVE Internacional. Por el momento, ofrece cuatro conexiones diarias que conectan 17 destinos a ambos lados de la frontera.