“Tengo una opinión bastante discrepante. Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación. Seguro que a otras deportistas les gustaría cobrar como las futbolistas de la selección y no pueden. A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar. El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre”.
“Creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación. Seguro que a otras deportistas les gustaría cobrar como las futbolistas de la selección y no pueden”. Estas declaraciones, pronunciadas por Alfonso Pérez en una entrevista, le han salido caras. El Getafe y el ayuntamiento de la localidad madrileña han llegado a un acuerdo para cambiar el nombre del estadio, que dejará de llamarse Coliseum Alfonso Pérez y pasará a ser conocido únicamente como Coliseum. Tras la reunión mantenida este miércoles, ambas instituciones llegaron al acuerdo de retirar, tras 25 años en la fachada del estadio, el nombre de jugador natural de Getafe y campeón olímpico.
Comunicado del ayuntamiento
“Pasará a denominarse únicamente Coliseum tras las declaraciones de Alfonso Pérez, natural de Getafe y campeón olímpico. Ambas instituciones coinciden en la necesidad de preservar los valores positivos que emanan del deporte, que en la ciudad se fomentan a través de las escuelas deportivas. En el mismo contexto se ha manifestado mayoritariamente la afición del Getafe. Es importante recordar que, de acuerdo con los términos de la concesión, el Getafe C.F. se reserva la posibilidad de incluir un patrocinio publicitario junto al nombre Coliseum, como ya sucede en el resto de equipos por todo el mundo”.
La propia alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, ha oficializado la decisión a través de las redes sociales después de trasladar al club que esta instalación municipal, cedida al Getafe C.F., debe ser un ejemplo para trasmitir valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto. “Me entristece que diga que sus compañeras de la Selección española no tienen de qué quejarse del mundo del fútbol. Hombre, ha habido agresiones sexuales, las jugadoras han denunciado actitudes absolutamente machistas y han tenido que reivindicar unas mínimas condiciones laborales, donde he echado de menos que futbolistas tan laureados como Alfonso Pérez hubieran salido a apoyar a sus compañeras”.
“Las opiniones machistas reflejadas por Alfonso Pérez en una reciente entrevista sobre sus compañeras de la selección española no tienen cabida en nuestra sociedad. La igualdad no es ‘tener nuestro espacio’”, han reconocido también a EFE fuentes del Consistorio, donde reiteran que “no conciben que el deporte solo pueda entenderse como un negocio”.