Nacho Fernández ha alzado la voz tras la victoria de su equipo ante el Nápoles gracias a una nueva exhibición de Jude Bellingham. El central blanco lo ha hecho después de que conociera instantes antes de iniciar el choque europeo la sanción que deberá cumplir por su dura entrada a Portu. Será de tres partidos y se perderá el Clásico ante el Barça. “La sanción ha salido hoy, pero tenía el partido y no nos ha dado tiempo de hablar de este tema. Han sido días difíciles para mí. Todo en este club se hace más grande de lo que parece. Le doy valor a que he podido hablar con Portu y que está bien”.
Los últimos minutos del Girona - Real Madrid de este sábado quedaron empañados por una dura entrada de Nacho sobre Portu que le costó la expulsión. El encuentro entró en el tiempo añadido con todo el pescado vendido. Joselu, Tchouameni y Bellingham habían dejado el choque visto para sentencia cuando Nacho Fernández realizó una dura entrada sobre Portu. En primera instancia, Pulido Santana tan solo le mostró cartulina amarilla, pero el VAR hizo acto de presencia y el color de la amonestación se oscureció al rojo.
Te puede interesar: El misil Valverde sacude Nápoles y sella el triunfo del Real Madrid en otra exhibición de Bellingham
“Solo me importa que Portu está bien. No me considero ni un criminal ni un asesino, me considero un gran profesional. Al único que tenía que pedir perdon era a Portu y ya estoy tranquilo. Me da rabia, el primero que está triste soy yo. La sanción la tengo que cumplir, no sé si el club recurrirá, pero tampoco por tres partidos de baja se va a derrumbar el Real Madrid”.
¡La entrada de Nacho sobre Portu que le costó la EXPULSIÓN! 😱#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/oJilglcckK
— DAZN España (@DAZN_ES) September 30, 2023
Disculpas del jugador del Real Madrid
La entrada sorprendió por su dureza y momento del partido. Tanto, que el propio Jude Bellingham, en el banquillo tras ser sustituido, compartió sus sensaciones Mendy, tal y como recogieron las cámaras de Movistar+. “Bellingham no habla, pero pone esta cara en el momento de la entrada. Nadie en el banquillo lo entiende y él por fin dice: ‘Se ha pasado Nacho’”. Los gestos de Jude son claros, como también lo son los de Ferland. “Por estos gestos se intuye en que todos están de acuerdo en que no pasaba nada por dejar correr a Portu cuando vas ganando 3-0″, completa la secuencia. Declaraciones de Bellingham que fueron acompañadas de una cara de incredulidad ante la dura entrada de Nacho.
Tras el encuentro, el defensa del Madrid se disculpó en sus redes sociales: “Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido”. Mientras que el propio Florentino Pérez, como bien desveló Carrusel Deportivo, llamó al jugador del Girona para disculparse también, personalmente y en el nombre del Real Madrid. Portu, que aún no se ha sometido a las pruebas correspondientes, se fue del estadio en ambulancia y fue trasladado directamente al hospital.