Mariló Montero confiesa su último retoque estético: un rejuvenecimiento vaginal

La presentadora de televisión ha revelado que se ha vuelto a someter a una cirugía

Guardar
Mariló Montero (Photo by Carlos
Mariló Montero (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

La periodista Mariló Montero acostumbra a mantener su vida personal alejada del entorno mediático. Sin embargo, siempre se ha mostrado muy abierta a hablar de su vida íntima, sobre todo en aquello que tiene que ver con la sexualidad femenina o los efectos que ha tenido su cuerpo con la menopausia.

De acuerdo con sus declaraciones, la ausencia del período ha pasado por su vida sin los síntomas habituales, algo que parece alegrarla mucho. Sin embargo, la comunicadora ha desvelado que, a sus 58 años, ha vuelto a someterse a un nuevo rejuvenecimiento vaginal con la idea de poner fin a sus problemas de incontinencia urinaria y relaciones sexuales dolorosas a causa de la menopausia.

Te puede interesar: Mariló Montero pide seis años de cárcel para Diego Arrabal y Gustavo González por fotografiarla en topless

Es la segunda vez que la pareja de Carlos Herrera se somete a esta técnica láser ginecológico llamado Monalisa Touch. El procedimiento se lleva a cabo a través de un haz de luz y su fin es mejorar la elasticidad muscular de la zona íntima gracias a su elevada temperatura.

“Nuestra vagina es nuestra piel y la tenemos que cuidar”, ha explicado a Espejo Público. La primera vez que Montero se sometió a este tratamiento estético fue en 2017, cuando trabajaba en Saber Vivir para poder profundizar en el tema y ofrecer más detalles de primera mano.

¿Qué es un rejuvenecimiento vaginal?

“Es un láser que soluciona los problemas fundamentales que pueda tener la mujer en la vagina. Se puede utilizar a cualquier edad. Por ejemplo, si hay incontinencia urinaria por deporte, después de un parto, sequedad vaginal y lo mismo en la menopausia o en tratamientos oncológicos. Precisamente este tratamiento sirve para prolongar la salud sexual de las mujeres”, ha explicado Mariló Montero en una entrevista a Vanitatis.

De acuerdo con las declaraciones de la presentadora, lo que hace la técnica es “generar colágeno” en la zona para evitar perder la elasticidad y masa muscular, con la finalidad de recoger y tonificar. “Habría que hacerlo tres veces al año y dura entre tres y cinco minutos”, continúa detallando a Vanitatis.

Montero ha explicado que, durante muchos años, “la sexualidad femenina ha sido un tabú”. Sin embargo, con el paso del tiempo, hablar de este tipo de temas, se ha ido normalizando en la sociedad. “Y nosotras, aunque no lo veamos, hay mujeres que sienten cosas incómodas al hacer el coito y piensan que es normal sentir dolor al hacer sexo”, ha expresado. “Puede haber una vertiente menos personal y más de complacer a la otra parte”, ha dicho.

Además, ha agregado que el rejuvenecimiento vaginal también cumple una función desde el punto de vista estético. Hay mujeres que pueden sentir incomodidad con la forma de su vulva o del pubis. Y, por lo tanto, también se trata. Durante años, era raro que una mujer hablara de las operaciones estéticas o de tratamientos como el bótox. Ahora es lo habitual e incluso de rejuvenecimiento vaginal. Y eso está muy bien”, ha manifestado.