La serie Amar es para siempre ha sido galardonada con el Premio Iris de la Prensa Especializada 2023, un reconocimiento que entrega la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. La histórica ficción de Atresmedia, producida por Diagonal TV, recibe una nueva distinción después de 13 temporadas en las tardes de Antena 3 y a pocos meses de emitir su episodio final.
El premio ha sido otorgado por un jurado formado por varios críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, entre los cuales ha estado representado Infobae España. Tras la reunión celebrada este lunes en la Fundación Casa de México en España, se acordó conceder este prestigioso reconocimiento a la serie “por ser una ficción que ha marcado a varias generaciones y ha retratado la sociedad de nuestro país, acompañando a un sector de la sociedad para el que la televisión ejerce un verdadero servicio público”.
Te puede interesar: Ni Sonsoles ni Ana Rosa, la verdadera reina de las tardes es ‘La Promesa’: el éxito de la serie de TVE
Además, Amar es para siempre recibe este galardón “por poner en valor el intenso trabajo de equipo que hay detrás una serie diaria, de las que es referente, y ser uno de los grandes bastiones del entretenimiento de nuestro país. Y por su visibilización de la diversidad social, como por ejemplo la realidad LGTBI, en el daytime en sus guiones, además de ser cantera de profesionales de la ficción, delante y detrás de la cámara”.
El reconocimiento por parte de la prensa especializada en los Iris llega cuando la ficción de Antena 3 se encuentra inmersa en su gran final. Convertida en una de las series más icónicas de la televisión, encara sus últimos capítulos tras once años y más de 2.700 episodios emitidos. La ficción más longeva de la televisión cerrará una trayectoria de enorme éxito siendo referente absoluto en el sector audiovisual nacional y una de las producciones más sólidas de la televisión en España.
Te puede interesar: ‘El Grand Prix’, ‘La Promesa’ y ‘4 Estrellas’ arrasan en diferido y Telecinco firma un nuevo mínimo
Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), ‘Amar es para siempre’ cuenta con Montse García (Atresmedia TV), Jaume Banacolocha, Jordi Frades y Eduardo Casanova (Diagonal) en la producción ejecutiva. La ficción dirigida por Eduardo Casanova cuenta con Pablo Fajardo como director argumental de guion, Ariana Martin como coordinadora de escaletas y Ángel Agudo como coordinador de diálogos. Esta temporada ha sido escrita por Olga Salvador, Macu Tejera, Juanjo Ramírez y Pablo Fajardo. La dirección de producción corre a cargo de Nuria Hernàndez y Marta Creus.
Así serán sus episodios finales
Amar es para siempre ya se encuentra en sus últimos episodios en Antena 3. Estos serán muy especiales y emocionales, habrá reencuentros, historias de amor inesperadas, nuevos sucesos e investigaciones, y cerrará la historia de una de las familias más queridas de los últimos años, como es la de Los Asturianos.
La ficción cuenta para este final con algunos de sus personajes más icónicos interpretados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo.
Estos últimos capítulos de la serie tienen un elenco de auténtico lujo, conformado por: Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramón Puyol, Alfons Nieto, Roger Berruezo, Susana Sampedro y María Garralón, entre otros. Además, siguen en estas últimas entregas los ya míticos personajes interpretados por Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernández.
Los últimos episodios de Amar es para siempre se ambientan en 1982 con la llegada de los Quevedo a la Plaza de los Frutos para abrir un negocio textil con la ambición de convertir esta empresa en referencia en el mundo de la moda. Esta nueva familia está conectada con la de los Gómez a través un suceso que ocurrió hace 15 años relacionado con su hija Lola, que volverá para instalarse de nuevo en el barrio.