Desde que se estrenase en Netflix el pasado 8 de septiembre, El cuerpo en llamas se ha convertido en una de las series más comentadas de la plataforma. La producción que ficciona los acontecimientos reales ocurridos durante el llamado Crimen de la Guardia Urbana, que envolvieron a Rosa Peral y Albert López, autores del asesinato de Pedro Rodríguez. Ha sido el propio abogado de la familia quien se ha encargado de señalar una de las grandes imprecisiones de la serie, que en su intento por ficcionar algunos hechos ha cambiado en gran medida algunos de los episodios que sucedieron en la vida real.
Juan Carlos Zayas, abogado de la familia de Pedro Rodríguez, pasó este pasado lunes por el programa Vamos a ver para desmentir categóricamente una de los hechos que se relatan en El cuerpo en llamas, en concreto el que narra una agresión de Pedro (al que da vida en la serie José Manuel Poga) estando de servicio como agente de la Guardia Urbana de Barcelona. “Hay una escena en la que se ve cómo Pedro agrede a un ciudadano y esto no fue así”, explicaba Zayas durante su intervención en el programa.
Te puede interesar: Rosa Peral reclama dinero a Netflix por ‘El cuerpo en llamas’ tras contar la historia de su crimen
A pesar de desmentir que esta secuencia no ocurriese realmente en la vida real, lo cierto es que la presencia del abogado demuestra que a la familia del fallecido Pedro Rodríguez no le ha molestado tanto la emisión de la serie y todo el revuelo que ha generado, algo que ya preveían. “Tenían conocimiento de que se iba a hacer. Sabían que era una producción basada en hechos reales, una obra artística, y entendemos que se pueden tomar algunas licencias”, matizaba el abogado. Sin embargo, por el otro lado no ha sentado tan bien a la parte acusada, en concreto a Rosa Peral y a su padre, Francisco.
La opinión del padre de Rosa Peral
Como decimos, no a todo el mundo le ha sentado bien el estreno de El cuerpo en llamas y que se haya convertido en una de las series más comentadas de toda una gran plataforma como Netflix. La propia Rosa Peral intentó impedir la emisión de la misma alegando que esta podía vulnerar su derecho al honor. Además, la condenada por el crimen ha demandado una compensación económica a Netflix en concepto de derechos autor, aunque no se espera que estas exigencias puedan llegar a prosperar.
Te puede interesar: Si ya has visto ‘El cuerpo en llamas’, no te puedes perder este documental sobre Rosa Peral en Netflix
El padre de Rosa, Francisco Peral, coincidía con el abogado de Pedro Rodríguez en señalar que ciertas secuencias que se describen no se corresponden con los auténticos sucesos. “De lo poco que he visto, un capítulo y algo, cuando sale el tema de la cría (la hija de Rosa) en la escalera viendo lo que pasó, no es una realidad”, comentaba Peral en el programa Y ahora Sonsoles, en el que aprovechaba de nuevo para defender la inocencia de su hija.