Hablar de Zlatan Ibrahimovic es sinónimo de polémica; dentro y fuera del campo, antes y después de su retirada del fútbol. Cada vez que toma la palabra ante la prensa regala titulares que no dejan indiferente a nadie. Esta última vez ha sido la entrevista que le concedió a Piers Morgan, mismo periodista que entrevisto a Luis Rubiales, expresidente de la Federación, el mismo día que anuncio su dimisión. En la charla, habló sobre su enfrentamiento con Pep Guardiola, lanzó un dardo a Ten Hag, e incluso habló sobre una posible aparición en una película de James Bond: “¿Hacer de malo en una película de James Bond? Destruiría a Bond, pero soy muy caro, no trabajo gratis”.
Su enfrentamiento con Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se remonta años atrás, concretamente en 2010, cuando el sueco aterrizó en el Barcelona. El catalán dijo que los jugadores no llegaban en Ferraris, e Ibrahimovic desafió al técnico. “En el primer encuentro con Pep me dijo: ‘Recuerda, aquí los jugadores no llegan en Ferraris’. Y yo me presenté con mi puto Ferrari”.
Te puede interesar: Por qué el Nápoles deberá pagar 13.000 euros al ayuntamiento por jugar el partido ante el Real Madrid
Este no es el primer cruce palabras entre ambos, sino que, el jugador ya lo había desafiado previamente en un libro, alegando malos tratos durante su estancia en el club culé. “¿Guardiola es capaz de mejorar a Haaland? Eso depende del ego que tenga Guardiola, si se permite ser más grande que Haaland o no. No permitió que ni yo ni los demás fuéramos tan grandes”, fueron las palabras que pronunció en su día. Esto desató una inminente respuesta del técnico: “Tiene razón, tiene toda la razón. En este club, en este equipo, mi ego está más allá de cualquier otra persona, de cada jugador. No me gusta cuando Erling marca tres goles y todos los focos son para él. Estoy tan celoso. Honestamente, estoy tan celoso. Le dije: ‘Erling, por favor, no más goles, de lo contrario The Sun y Daily Mail no hablarán de mí, y solo de mí. Tiene razón, me conoce perfectamente. Quizás pueda escribir otro libro”.
Durante la entrevista, también hubo tiempo para hablar de su rechazo al Arsenal cuando tenía 17 años: “Wenger me invitó, pero no fui al Arsenal. No hago pruebas. No, no, no lo entiendes... Yo no hago pruebas. Soy el mejor, mucho mejor que el resto”. De hecho, él mismo se autodenomina ‘Dios’: “Cuando digo que soy Dios, ¿crees que estoy bromeando? No estoy bromeando”. Incluso habló de si marcar un gol es mejor que el sexo, pero el exfutbolista tenía una respuesta clara: “El sexo es mejor que el fútbol, cualquiera que piense diferente tiene un problema con el sexo y debería buscar ayuda”.
Te puede interesar: Más problemas para Alonso y Aston Martin: McLaren inaugura su túnel del viento para mejorar su coche
Dardo a Ten Hag, entrenador del Manchester United
“Venir del Ajax al United como lo hizo él es una gran diferencia: he estado en ambos clubes. Tienes un tipo diferente de disciplina. El Ajax es un club talentoso. Tienen los mejores talentos del club. No tienen grandes talentos. Estrellas. ¿Cuál es la experiencia de este entrenador? Jóvenes talentos, viene al United, tiene una mentalidad diferente. ¿Cuánto tiempo le das a un entrenador? Depende de los dueños, de lo que quieran, pero si escuchas a la afición, no tienes mucho tiempo porque quieren ganar, y los entiendo porque están acostumbrados a ganar y todavía quieren ganar”, dijo Zlatan.
“El United tiene que ganar, tiene que ganar todos los títulos por los que juega. Ahora está siendo dominado por su vecino Manchester City y allí la situación es totalmente diferente. Todo el mundo tiene la responsabilidad de cumplir las exigencias. O crees en ello o no crees en ello. Pero con la situación del entrenador, creo que ahora está viviendo dos situaciones diferentes. Luego, obviamente, lo que pasó con Sancho y Cristiano Ronaldo, no lo sé. Cuando las cosas están así...”, concluyó.
Zlatan colgó las botas el 5 de junio
El pasado 5 de junio el sueco, internacional con su país, anunció su retirada, cuando jugaba para el Calcio Milán. “Son tantos recuerdos, tantas emociones. La primera vez que vine me disteis la felicidad y la segunda vez amor. Quiero agradecer a mi familia y a todos los que están cerca de mí por la paciencia y agradecer a mi segunda familia, los jugadores. Agradecer al míster por la responsabilidad. Y a los directivos por la oportunidad. Y lo más importante de mi corazón, gracias a los ‘tifosi’ por hacerme sentir en casa. Seré milanista de por vida. Es el momento de decir adiós al Calcio, no a vosotros”, concluyó.
Durante sus 27 temporadas como profesional, el legado de Ibrahimovic es espectacular. Conquistó cuatro campeonatos de liga en Francia con el PSG y cuatro Scudetto en sus etapas en Inter y Milán, además de otra liga en el Barça y dos Eredivisie en sus comienzos con el Ajax.