Ramón García, en la presentación del 'Grand Prix del verano'. (Getty) El Grand Prix ha sido el fenómeno televisivo del verano. El formato ha regresado a TVE con una versión renovada que ha resultado ser todo un éxito en audiencias, un revival que ha contado con su presentador original, Ramón García. Tras las espectaculares cifras cosechadas por el programa en el prime time de La 1, ahora se ha conocido cuánto dinero percibió su mítico conductor, así como las dos copresentadoras, Cristinini y Michelle Calvó.
Según adelanta TVienes tras hacer una petición al portal de Transparencia del ente público, Ramón García cobró el doble que sus compañeras por cada entrega grabada de El Grand Prix del Verano. En concreto, el vasco percibió 20.000 euros por episodio, lo que hace un total de 140.000 euros por los siete programas que se han emitido del concurso.
Te puede interesar: ‘El Grand Prix’, ‘La Promesa’ y ‘4 Estrellas’ arrasan en diferido y Telecinco firma un nuevo mínimo
En cuanto a las dos presentadoras que han acompañado a ‘Ramontxu’, la influencer Cristinini se ha encargado de comentar cada prueba desde su estudio de gamer, mientras que la actriz Michelle Calvó ha ejercido como embajadora de los pueblos, acompañando a los alcaldes y a sus padrinos en las gradas. Por estas tareas, cada una de ellas cobró 10.000 euros por entrega.
'Grand Prix del verano'. (TVE) El Grand Prix del Verano regresaba a TVE el pasado 24 de julio, 18 años después de su última edición en la cadena pública (aunque tuvo tres temporadas más en las autonómicas, ya sin Ramón García). La vuelta del mítico formato era algo muy demandado por los espectadores y así se ha demostrado con los datos del programa, pues sus siete entregas han promediado una cuota del 19,2% con 1.691.000 televidentes.
Te puede interesar: La nueva vida de Mar Regueras: de presentar ‘Grand Prix’ a trabajar en una notaría mientras buscaba una nueva oportunidad en televisión
Tras cuatro episodios eliminatorios y dos semifinales, el concurso que enfrenta a los pequeños pueblos de España celebraba su gran final el pasado 4 de septiembre. La localidad de Alfacar, en Granada, se alzaba con el triunfo de esta nueva versión del Grand Prix ante una media de 1.486.000 espectadores y un 16,3% de share.
Días antes de que se conociera el montante que se han embolsado los presentadores del nuevo Grand Prix, también se hacían públicos los sueldos de otros dos rostros que conducen una de las bazas de TVE para la nueva temporada: el reality de aventura El Conquistador.
Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, en 'El Conquistador'. (RTVE) Al frente de la adaptación del exitoso formato vasco han estado Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, quienes estuvieron dos meses grabando en República Dominicana las entregas que ahora se están emitiendo. Por este trabajo, la presentadora ha ingresado un total de 98.000 euros, mientras que su compañero ha percibido bastante menos: 68.282,64 euros.
En el caso de Raquel, a esa cuantía habría que sumar el salario correspondiente a los debates en directo, ya que finalmente es ella y no Paula Vázquez quien acompaña a Marc Calderó en esas entregas.