El motivo por el que Sinner es la ‘kryptonita’ de Alcaraz y le ha ganado cuatro veces

El tenista español baja del 41% al 26% su porcentaje de acierto en las bolas de break convertidas cuando se enfrenta al italiano. Tan solo ha conseguido romperle el servicio en 19 de las 71 ocasiones que ha tenido

Guardar
Alcaraz tras la derrota ante Sinner en Pekín (REUTERS).
Alcaraz tras la derrota ante Sinner en Pekín (REUTERS).

Están separados por dos años y que entre medias hay nombres como Holger Rune, Ben Shelton o Lorenzo Mussetti, pero Carlos Alcaraz siempre ha tenido claro que la rivalidad con Jannik Sinner será lo más parecido a la que han mantenido los miembros del Big Three. “Tenemos una rivalidad muy positiva, él me va a hacer mejor jugador”, comentaba el año pasado el español en una entrevista a Tennis TV. “Voy a esforzarme para mejorar y tratar de ganarle y él hará lo mismo pensando en mí; nos vamos a empujar el uno al otro para ser mejores… como Nadal, Federer y Djokovic hacían cuando eran más jóvenes”, asegura confesando que fuera de la pista son buenos amigos.

Misma opinión tiene el italiano. “¿Una rivalidad con Alcaraz como la de Nadal y Federer? Espero que sí. Somos jóvenes, pero jugamos un tenis increíble y cuando nos enfrentamos aumentamos el nivel al máximo”. El duelo entre ambos en semifinales de Pekín era una final anticipada. Lo sabía el público chino que abarrotó la pista central deseoso de ver frente a frente dos tenistas que comienzan a emular los inicios de la rivalidad entre Federer y Nadal. El italiano privó a los aficionados asiáticos de presenciar la revancha de las semifinales del US Open entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev. Superó al ruso en cuartos de final e hizo lo propio la ante sala de la final con un desdibujado Carlitos (7-6 y 6-1).

Te puede interesar: El grito de desesperación de Alcaraz ante Sinner: “¡Mierda, quieres pasarla de una vez!”

El poco acierto en los puntos de break, clave

Después de la inesperadísima derrota ante Marozsan en el Masters 1000 de Roma, el de semifinales en Pekín fue el encuentro en el que más confuso estuvo Carlitos, con el aliciente de que había una final en juego y ante el que está llamado a ser su rival en el futuro. Alcaraz no estuvo afortunado desde el fondo de la pista, todo lo contrario que un Sinner que dominó los intercambios y, como diferencia a otros duelos entre ambos, fue mejor cuando más calentaba el choque.

Carlitos ya ha sucumbido cuatro veces ante un Sinner que le tiene tomada la medida, especialmente con servicio a favor. Alcaraz no es capaz de concretar la rotura cuando tiene la oportunidad. Su porcentaje de acierto en lo que bolas de break convertidas se refiere es alto en términos generales, pero baja drásticamente cuando el italiano está en frente. Pasa del 41% a un 26%. Tan solo ha podido romperle el servicio en 19 de las 71 ocasiones que tuvo antes del encuentro de Pekín, en el que tan solo consiguió dos roturas sin contar el tie break y dejó escapar el partido.

La desesperación se apoderó de Alcaraz

Los dos sets del partido diametralmente opuestos. Un primero repleto de alternancias, en el que Sinner impidió el despegue de Carlos Alcaraz para acabar venciéndole en el tie-break, y un segundo en el que Alcaraz comprobó que no estaba para competir en el partido y se dejó llevar a merced de los derechazos, casi todos ellos acertados, que recibía desde el otro lado de la pista.

El buen hacer del italiano llevó al límite al murciano, quien alcanzó su límite en el inicio del segundo set. Alcaraz iniciaba la segunda con su servicio, dispuesto a dejar atrás el varapalo inicial. Sin embargo, el arranque del segundo set resultó frustrante para el español. Una derecha no superó la red y Alcaraz explotó consigo mismo. “Mierda, quieres pasarla de una vez” gritaba al cielo pekinés en busca de unas respuestas que deberá seguir explorando en Shanghái.

Guardar