Irene Urdangarin aún se encuentra organizando su vida de cara a la nueva temporada y al nuevo año escolar. Son varios los planes que tiene en mente la hija de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. Si bien se creía que con la llegada del mes de septiembre empezaría su formación como estudiante de hostelería en la Escuela Hotelera de Lausana (EHL), lo cierto es que sus ideas cambiaron.
Después de hacerse un huevo en el mejor centro de hostelería del mundo, la sobrina de Felipe VI comunicó la decisión de no estudiar en la universidad de Suiza y, en su lugar, seguir los pasos de su familia. Así, según sacó a la luz la revista ¡Hola!, la nieta del rey Emérito iniciaría un voluntariado religioso centrado en causas sociales. Pese a que sus planes de ser cooperante humanitaria aún siguen en pie, estos han quedado en un tercer plano.
Te puede interesar: Las cinco claves del pacto de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Según desvela Vanitatis, la joven de 18 años se mudará con su abuela, la reina Sofía, en el Palacio de la Zarzuela. Tras conocerse que Irene Urdangarin no iba a realizar su formación en hostelería, sus padres decidieron mostrarle su apoyo y, además, la han convencido para que ella obtenga el carnet de conducir. Es la razón por la que, durante una temporada, su vida transcurrirá en el recinto palaciego.
Un nuevo objetivo
Iñaki, Irene y Cristina empezaron a darle vueltas al asunto. Pronto, coincidieron en que no era buena idea que la joven se sacase la licencia en Ginebra, pues el permiso solo le permitiría conducir en ciertos países. Así, simplificaron su búsqueda en torno a España, cuyo carnet de conducir permite ser empleado en diversas regiones dentro y fuera de Europa.
Si bien pensaron en Barcelona, donde Pablo Urdangarin obtuvo la licencia, lo cierto es que pronto se decantaron por iniciar su formación en Móstoles, como hicieron sus hermanos Juan y Miguel Urdangarin. Para ello, la joven tendrá que instalarse en la Zarzuela junto a su abuela durante unos meses hasta que se examine y obtenga la licencia.
“Lo primero que tiene que hacer Irene es saber lo que quiere hacer con su vida, decidir qué estudios quiere seguir, y después ya veremos si se va de viaje, de cooperación o no”, comentan las fuentes a Vanitatis sobre las labores humanitarias que Irene Urdangarin quiere realizar en la India, Mozambique y Camboya.
Las mismas personas indican a la ya citada publicación que Juan Valentín ejecutó varios viajes de cooperación porque, desde el primer momento, tenía claro que quería empezar sus estudios en Relaciones Internacionales, carrera que cursó en Gran Bretaña, por lo que su voluntariado serían de gran ayuda para empezar a expandir su visión hacia otras realidades. Sin embargo, Irene aún no ha decidido qué va a estudiar ni a qué quiere dedicar su vida.
Además, hay que tener en cuenta las circunstancias a las que ha estado haciendo frente la prima de la princesa Leonor. Desde hace unos meses, su núcleo familiar se ha visto desvanecido por la separación de sus padres, Iñaki y Cristina. Una situación que ha afectado mucho a la vida de Irene. “Ha sido quien más ha sufrido la crisis matrimonial y eso también ha afectado en sus estudios”, aseguran las fuentes consultadas por Vanitatis.
Por ahora, la hija de los exduques de la Palma se centrará en sacarse el carnet de conducir y en expandir sus conocimientos en los idiomas. La joven habla inglés y francés como una nativa y, ahora, se ha apuntado a clases de alemán.