El jueves 28 de septiembre Tamara Falcó visitó al exjugador del Betis, Joaquín Sánchez, en su programa El Novato. En este encuentro, Falcó sorprendió a la audiencia con sus clases magistrales de cocina al exfutbolista. Pero la marquesa no sólo enseñó cocina, sino que también explicó normas básicas de protocolo, tales como servir una mesa de forma adecuada o la manera correcta de saludar al rey. No obstante, el grueso de la entrevista se alcanzó durante el tiempo reservado a la conversación.
Durante su encuentro con Joaquín Sánchez, la marquesa de Griñón desveló detalles hasta ahora desconocidos sobre su relación con íñigo Onieva. La expectación era muy grande. Falcó tenía la oportunidad perfecta para desmentir algunos rumores sobre su matrimonio. En este contexto, y considerando la categoría de esta invitada, desde el equipo de Sánchez seleccionaron un lugar de ensueño para estar a la altura de las circunstancias. De esta manera, el emblemático castillo de Viñuelas se convirtió en el escenario perfecto para desarrollar este encuentro.
Te puede interesar: Un año del compromiso maldito de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: cronología del año más accidentado de la marquesa de Griñón
El castillo de Viñuelas
Fechado a finales del siglo XIII y situado dentro del espacio natural del Soto de Viñuelas, el Castillo de Viñuelas es el espacio más impresionante de este monte. Desde 1985 este emplazamiento está integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Al mismo tiempo, la propiedad está atravesada por tres arroyos y su vegetación ambienta un perfecto escenario de cuento.
Durante años, y desde su construcción, distintos nobles y reyes de la monarquía española se fueron pasando la custodia de estos muros. Fue en 1939 cuando el arquitecto Diego Méndez se encargó de adaptar el castillo para convertirlo en la residencia de Francisco Franco. Después de esto, la fortaleza pasó a estar en manos privadas como el Banco Santander, la familia Urquijo o la familia Colomer.
Te puede interesar: Naprotecnología: así es el tratamiento de fertilidad de Tamara Falcó para cumplir su sueño de ser madre
Entre tanto, el castillo tiene una altura de tres plantas. Además, las dos torres que lo presiden elevarían su altura a cuatro. Por otra parte, es en su cara norte donde se pueden apreciar los mayores detalles artísticos y ornamentales. Las gárgolas góticas son algunos de los elementos más destacados de este emplazamiento. Por otra parte, su interior está techado por crucerías nervadas y de entre todas sus salas sobresale la Sala de Armas, un espacio presidido por una imponente chimenea francesa de piedra.
Los eventos en Viñuelas llegan a la actualidad
Desde sus inicios, esta fortaleza estuvo destinada al encuentro entre nobles y reyes. Por ello, las cenas y las cacerías eran frecuentes en este recinto. En la actualidad, el castillo está acondicionado para acoger bodas, fiestas, reuniones de empresas, convenciones y cursos de formación.
¿Cómo llegar al castillo de Viñuelas?
A Viñuelas se puede ir tanto en transporte privado por la carretera M-607; como en transporte público. Para esta segunda opción había que ir hasta Soto de Viñuelas con el autobús 716 desde Plaza de Castilla y, una vez allí, realizar una ruta naturalista caminando por el parque regional. En la actualidad, considerando su naturaleza privada, el Castillo de Viñuelas solo puede ser visto desde el exterior.