El duelo entre Alcaraz y Sinner era una final anticipada. Lo sabía el público chino que abarrotó la pista central deseoso de ver frente a frente dos tenistas que comienzan a emular los inicios de la rivalidad entre Federer y Nadal. El italiano privó a los aficionados asiáticos de presenciar la revancha de las semifinales del US Open entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev. Superó al ruso en cuartos de final e hizo lo propio la ante sala de la final con un desdibujado Carlitos (7-6 y 6-1).
Después de la inesperadísima derrota ante Marozsan en el Masters 1000 de Roma, el de semifinales en Pekín fue el encuentro en el que más confuso estuvo Carlitos, con el aliciente de que había una final en juego y ante el que está llamado a ser su rival en el futuro. Alcaraz no estuvo afortunado desde el fondo de la pista, todo lo contrario que un Sinner que dominó los intercambios y, como diferencia a otros duelos entre ambos, fue mejor cuando más calentaba el choque.
Te puede interesar: Osimhen, de ser vendedor ambulante y superar la malaria, a reconciliarse con el Nápoles y amenazar al Real Madrid en Champions
“Mierda, quieres pasarla de una vez”
Los dos primeros sets fueron diametralmente opuestos. Un primero repleto de alternancias, en el que Sinner impidió el despegue de Carlos Alcaraz para acabar venciéndole en el tie-break, y un segundo en el que Alcaraz comprobó que no estaba para competir en el partido y se dejó llevar a merced de los derechazos, casi todos ellos acertados, que recibía desde el otro lado de la pista.
"¡¡Mierda!! ¿¿Quieres pasarla de una vez??"
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) October 3, 2023
El enfado de Carlos Alcaraz con su propio juego. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/0oLvSTFAFn
El buen hacer del italiano llevó al límite al murciano, quien alcanzó su límite en el inicio del segundo set. Alcaraz iniciaba la segunda con su servicio, dispuesto a dejar atrás el varapalo inicial. Sin embargo, el arranque del segundo set resultó frustrante para el español. Una derecha no superó la red y Alcaraz explotó consigo mismo. “Mierda, quieres pasarla de una vez” gritaba al cielo pekinés mientras buscaba respuestas en su entrenador.
Ante Medvedev vivió una situación similar
El ruso fue el último verdugo de Alcaraz antes de que Sinner pasara por encima este martes en Pekín. Medvedev estuvo “de 11 sobre 10″ y, al igual que el italiano, sacó la frustración del murciano. Tanto que consiguió esfumar del rostro de Alcaraz su imborrable sonrisa. Con un set en contra y el segundo a punto de escaparse, el español se acercó a la zona donde está ubicado su equipo en busca de consejo. Encontró el de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien le insistió en continuar su tipo de juego. “Rallies largos” le pedía, a lo que Carlos Alcaraz ha contestado: “Llevo un set y medio dejándosela a huevo, para qué seguir así”. El ruso se mostraba como una roca. Le salía todo y Alcaraz no sabía como pararlo.
Tras perder el segundo set, se fue al vestuario para reencontrarse consigo mismo y de paso frenar el ritmo del ruso. Y regresó a la pista siendo otro. De pronto, Alcaraz acertaba lo que antes fallaba y Medvedev fallaba lo que antes acertaba. Los papeles se habían intercambiado. Sinner también encontró la desesperación en un Alcaraz que, pese a todo, sigue teniendo opciones de terminar la gira asiática en lo más alto del ranking ATP. Shanghái dictará sentencia.