Durante el mes de enero de 2019, el Barça cerró un acuerdo con el Sassuolo y se confirmó uno de los fichajes más inesperados de los últimos años. Kevin Prince Boateng cambiaba el verde del club italiano por el color azulgrana de la camiseta culé. Tan solo completó la segunda mitad del curso, pues el club catalán no ejerció la opción de compra que tenía a final de temporada. Tras su etapa como azulgrana, Boateng comenzó un viaje que le llevó por cuatro clubes en cuatro años. Fiorentina, Besiktad, Monza y Hertha de Berlín fueron testigos del talentoso y polémico Kevin Prince.
Ahora, dos meses después de anunciar su retirada, ha pasado por el podcast VIBE with FIVE de Rio Ferdinand en el que ha desvelado la mayor mentira de su carrera deportiva. “Apoyo al Hertha Berlin, donde nací y después, lo siento azulgranas, los fans del Barcelona me van a odiar, pero al Real Madrid. Cuando jugué en el Barcelona no lo podía decir porque no podía jugar. Tres años antes, en una entrevista cuando jugaba en Las Palmas, me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo, y dije “de este mundo Ronaldo, de la galaxia, Messi”, y me preguntaron por mi equipo favorito y dije Real Madrid. Y después la primera pregunta cuando fiché fue ¿cuál es tu club favorito? Barcelona. ¿Y el mejor jugador del mundo? Messi. Es una de mis grandes mentiras, porque suelo decir la verdad”.
Te puede interesar: Un exjugador del Real Madrid, sobre las peticiones de las jugadoras de la selección: “No se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre”
Destapa cómo vivía Messi su rivalidad con Cristiano
Además de sus preferencias, Boateng también se pronunció sobre la forma de ser de Messi en el vestuario azulgrana. “Mira a Messi, es un capitán. Él no habla, no necesita hablar porque va a hablar en el campo. Nosotros hablamos una vez en la ducha porque me preguntó si era difícil marcar en Italia, porque Ronaldo en esa época estaba en Italia. Me lo preguntó como “¿yo marcaría muchos goles?”. Y yo le dije “marcarías donde quieras, eres Messi”. Pero ahí tú podías ver un poco la rivalidad, ellos se respetan uno al otro mucho, pero tú podías ver que él estaba preguntando si era difícil. Yo le dije que era más difícil porque es más importante en Italia mantener la portería a cero que marcar”.
Boateng, siguiendo su aprecio a Cristiano, también repasó la salida del portugués del Manchester United. “Ten Hag tiene que irse del Manchester United, especialmente después de lo que le hizo a Cristiano Ronaldo y a todos los demás jugadores que están involucrados en discusiones con él. No tiene el nivel adecuado para entrenar al Manchester United. Imagínese la situación de tener a un goleador en la plantilla y simplemente lo despides. ¿Ir contra el mejor jugador del equipo? No puede ser, tiene que haber respeto hacia él”.
El caso Negreira vuelve a cobrar fuerza
Las novedades en el caso Negreira han vuelto a causar un terremoto en Can Barça. La decisión del juez de imputar por cohecho a la entidad azulgrana lleva a que surjan, una vez más, dudas sobre las consecuencias deportivas que podría tener la polémica en Can Barça. Sin posibilidades de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga actúen, la pelota está en el tejado de la UEFA: si hay castigo, será a nivel internacional.
“Este paso de la justicia por la vía penal puede volver a abrir la posibilidad de que la UEFA continúe con su expediente y acabe sancionando al FC Barcelona. A lo mejor, no pudiendo competir en la Champions el año que viene”, apunta Gonzalo Jiménez Illana, socio de Derecho Deportivo en Martínez-Echevarría Abogados, a Infobae España.