El próximo domingo 26 de noviembre se celebra en Niza la 21ª edición de Eurovisión Junior, en la que Sandra Valero representará a España. A poco más de mes y medio de la cita, imprescindible para los eurofans, RTVE ha presentado el tema con el que actuará la niña, una pegadiza, alegre y bailable canción que se llama Loviu y cuyo tema principal es el amor y especialmente la palabra ‘te quiero’, que se puede escuchar en cinco idiomas: inglés, francés, italiano, portugués y español.
La presentación ha tenido lugar este martes 3 de octubre en Madrid con una gran acogida. De hecho, su ritmo no ha tardado en impregnarse en la sala de prensa, especialmente después de que Sandra, que estaba presente, haya cantado una parte a capella. “Se suele decir que si una canción la oyes por primera vez, y si se te queda algo, es que va a ser un éxito”, ha dicho María Eizaguirre, directora de Comunicación y participación de RTVE.
Te puede interesar: Sandra Valero será la representante española en Eurovisión Junior 2023
Sobre su parte favorita, Sandra ha reconocido que se acaba de decidir: “Tengo dos partes muy favoritas, la parte del rap y del estribillo. La del estribillo porque habla de otros países y yo adoro viajar. Me gusta la parte del rap, que habla de situaciones y sitios que me encantan”, ha dicho la cantante.
Próximos pasos
Sobre cómo se eligió a Sandra y Loviu, las responsables de RTVE presentes en el acto han desvelado que primero se hizo un casting de niños y después de temas. “Se recibieron más de un centenar de canciones y se hizo una criba hasta que quedaron tres temas. Sandra grabó los tres y vimos cuál era la canción que mejor le iba, la que más le gustaba y esa fue Loviu”, ha afirmado Eizaguirre.
Te puede interesar: El vocalista de Voyager, representante de Australia en Eurovisión 2023, anuncia que padece cáncer y pospone su gira por Europa
El próximo paso es el videoclip, que está en proceso. “Hacer el videoclip ha sido muy divertido y he de decir que sin querer me cargué un poco del decorado”, ha contado entre risas Sandra, que está disfrutando a fondo de toda la experiencia.
De hecho, gracias a esta oportunidad se ha reencontrarse con uno de sus ídolos, Aitana, a quien conoció durante su paso por La Voz Kids. “El domingo estuve con Aitana. Está un poco loca, se puso a gritar ‘es Sandra, es Sandra’ y me subió al escenario”, ha desvelado la niña muy emocionada.
Protección a los menores
Como novedad, este año la UER, la entidad organizadora de Eurovisión, ha aplicado unas normas para proteger a los niños cantantes. “Es una política de seguridad a la infancia muy estricta para salvaguardar la seguridad de los pequeños durante el festival en Niza y esperamos que con eso otros países se sumen”, ha contado durante la presentación Ana María Bordas.
Y ha añadido: “Establece un protocolo claro de personas responsables y cómo se ha de comunicar o qué hay que hacer ante problemas de acoso, de miedo escénico, las horas de ensayo... Cubre todos los aspectos”. Cabe recordar que algunos países, debido a la ausencia de normas de protección a los menores, han optado por no formar parte de esta 21ª edición de Eurovisión Junior.