Así es el espectacular castillo medieval a la venta en Escocia por 28 millones de euros

El palacio está ubicado en Dunbeath, un pueblo del sureste de Caithness, que cuenta, además, con 21 casas y cabañas con alojamiento

Guardar
El castillo medieval de Dunbeath
El castillo medieval de Dunbeath sale a la venta por 28,7 millones de euros (Idealista)

Parece sacado de una película de Disney. Pero no es ficción. Es pura realidad. Dunbeath, un pueblo del sureste de Caithness, en Escocia, alberga un increíble castillo medieval que ha salido a la venta por 25 millones de libras, unos 28,7 millones de euros. Y es que este país alberga algunos de los mejores palacios del mundo.

Aunque son muchos los lugares con encantos únicos, el aspecto y la situación de Dunbeath le hace muy especial: está en una costa fantástica. Y esto no es todo. Se considera un paraíso de páramos, riberas y costas. Además, es el sitio ideal para realizar deportes acuáticos y nadar en aguas cristalinas. La finca dispone también de cabañas y diversas propiedades que se distribuyen en su extensa zona exterior.

Te puede interesar: El impresionante castillo encantado a una hora de Madrid: es una joya del Renacimiento

Pero lo que de verdad hace de Dunbeath una parada obligatoria en el planning de los turistas que quieren descubrir el sureste de Escocia es que cuenta con un castillo que data del siglo XV y que fue reformado en 1860, siguiendo el estilo baronial escocés.

¿Qué se puede ver en el castillo medieval escocés?

El castillo es la principal propiedad de la finca. Basta con recorrer un pequeño camino, para llegar a la puerta que da paso a él. Su fachada principal tiene dos torres simétricas, tejados cónicos, muros con buhardillas en sus cabeceras y una torre cuadrada con un parapeto almenado que rinde homenaje a su origen defensivo. A esto le rodea un gran paisaje dominado por el Mar del Norte y un curioso faro en la costa de Caithness.

El palacio tiene 13 dormitorios
El palacio tiene 13 dormitorios entre los que ocho podrían considerarse principales (Idealista)

Una vez dentro, quizá lo primero que llame la atención de los visitantes sean los enormes ventanales que tienen vistas al mar. Como buen castillo, no tiene precisamente pocas habitaciones: cuenta con 13 dormitorios, ocho principales, y todos ellos con el nombre de alguna batalla naval encima de las puertas.

Para acceder a la segunda planta, con dos enormes galerías, hay que utilizar una escalera de caracol que puede parecer infinita. A esto hay que añadir nueve baños completos que mantienen el estilo clásico del resto del palacio. Y un ático que está conectado con una escalera de servicio de caracol, que sube desde el sótano hasta la parte alta. Asimismo, hay varias escaleras que se esconden entre sus pequeñas torres y anchos muros.

Cada dormitorio cuenta con el
Cada dormitorio cuenta con el nombre de alguna batalla naval sobre la puerta (Idealista)

Te puede interesar: 10 impresionantes castillos de España que ya no están en riesgo de abandono ni de desaparición

En definitiva, es un castillo de ensueño que está acorde a los jardines y terrenos tan bonitos que lo rodean. A cada lado, se sitúan jardines amurallados que se extienden por más de 4.000 m2. Todo ello sin olvidar que está ubicado frente a unas vistas al mar e inmensas zonas verdes, perfectas para perderse y desconectar del estrés del día a día.

Un paseo por Dunbeath

Pese a que el principal atractivo de Dunbeath es su castillo medieval, es probable que muchos se queden con lo que pueden conocer en sus zonas exteriores. Esto se debe a que los alrededores ofrecen un paisaje espectacular, en el que se puede disfrutar de un río salvaje desde su nacimiento hasta que sale al océano, y en el que se pueden pescar salmones y truchas marinas. A su vez, sus zonas verdes tienen faisanes y perdices.

También dispone de un ático
También dispone de un ático al que se puede acceder mediante una escalera de servicio (Idealista)

En total, este pueblo escocés tiene 21 casas y cabañas con alojamiento, que pueden alquilarse por vacaciones. Su imagen es curiosa, ya que buena parte de ellas están construidas en piedra y pueden suponer una fuente de ingresos extra para los propietarios de la finca.

Guardar