Las peticiones de las jugadoras de la selección española siguen estando en boca de todos. “Nunca hemos pedido la destitución ni poner ni quitar un entrenador. Hemos trasladado inquietudes o conceptos en los cuales el vestuario no terminaba de sentirse cómodo. Trasladando toda la información a la persona adecuada. Nosotras siempre vamos de cara, somos transparentes”, dejó claro Alexia Putellas, antes de reiterar:“Aquí no tenemos ninguna competencia para poner o echar a nadie. Solo la tenemos para jugar y marcar goles”.
Las peticiones de las jugadoras de la selección fue objeto de debate. Por un lado, contaban con adeptos como el Consejo Superior de Deportes, pero también con detractores dentro del planeta fútbol. Alfonso Pérez, exjugador del Real Madrid y FC Barcelona, entre otros, ha sido el último en pronunciarse sobre la situación. “Tengo una opinión bastante discrepante. Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación”.
Te puede interesar: El grito de desesperación de Alcaraz ante Sinner: “¡Mierda, quieres pasarla de una vez!”
“Seguro que a otras deportistas les gustaría cobrar como las futbolistas de la selección y no pueden. A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar. El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre”, explica en una entrevista con El Mundo.
“Obligaría a las jugadoras y a Guardiola a besar la bandera española”
El que fuera internacional en 38 ocasiones, no se mostró ni mucho menos de acuerdo con las peticiones realizadas por las jugadoras que les llevaron a renunciar a las convocatorias de La Roja. “Creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación. Seguro que a otras deportistas les gustaría cobrar como las futbolistas de la selección y no pueden”, analiza antes de añadir una comparación para ejemplificar su argumento.
“A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar. El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre”. Tras esta declaración, el periodista puntualizó que la renuncia de las futbolistas no se debía a asuntos económicos, afirmación que llevó a Alfonso Pérez a lanzar otra reflexión.
Me parece muy honesto decir: “Yo no me siento español, no voy a la selección”. No lo comparto, pero lo prefiero a otros que he visto vestir la camiseta de España sin sentirse españoles. Eso es de falsos. El tema aquí es si quieres o no quieres ir. En el caso de Guardiola como en otros o el de las chicas, yo obligaría a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país. Eso, lo primero y luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima”, finaliza.