Los límites de los aficionados de la Fórmula 1 extrapolan los imaginarios de cualquier persona. En especial, los del piloto de Fernando Alonso, quien ahora pertenece a Aston Martin. En esta ocasión, sus seguidores han creado un simulador que reproduce a la perfección el coche de carrera que pilotaba el asturiano en 2014, el Ferrari F14T, cuando compartía equipo con Kimi Raikkonen. El monoplaza tiene el mismo tamaño que el original, y cuenta, incluso, con las pegatinas de los patrocinadores, el nombre de Alonso y el dorsal 14, con el que compitió durante esa temporada.
Este peculiar simulador será subastado por Bonhams el próximo 8 de octubre en Bélgica, con un precio estimado de venta entre los 30.000 y 40.000 euros. Será un capricho de lujo para aquellas personas que cuenten con los recursos suficientes como para desembolsar esa gran cantidad de dinero en el simulador, así como con el espacio necesario para poder albergar el monoplaza de gran tamaño.
Te puede interesar: Un exjugador del Real Madrid, sobre las peticiones de las jugadoras de la selección: “No se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre”
A pesar de ser lo más parecido al original, presenta algunas diferencias. Las ruedas son de un tamaño más pequeño y un perfil de neumático más bajo que el empleado en carrera por el piloto. Los elementos de fibra de carbono son de plástico y el volante tiene una estructura que sobresale del frontal del coche. Además, la posición es más elevada que la del coche real. Los cinturones sí que son auténticos y llevan la firma de Sabelt. Son pequeños cambios que no se aprecian a simple vista. Las diferencias más significativas están en el motor: evidentemente, el de la réplica no es un V6 turboalimentado de 1,6 litros, sino que es eléctrico y presenta una PlayStation VR junto con un casco Playstation VR en su interior.
Otra particularidad sería el acople que tendrían que hacerle de una pantalla frente al morro del coche. Esto simularía la imagen real de los pilotos visionando el tiempo de sus rivales desde el coche, pero cuando aún se encuentran en el box.
Aston Martin ya piensa en 2024
“Obviamente, con el coche de 2024, hay que empezar bastante temprano. Todavía estamos tratando de desarrollar el coche este año, pero podemos transferir parte del aprendizaje del próximo coche al monoplaza de este año, ya que todavía quedan carreras por disputar”, explica, Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin. Aún restan seis carreras en el calendario, pero, con el Mundial ya decidido, las escuderías tienen la mente puesta en la temporada que viene. El reglamento así lo exige. El límite de costes de la FIA y las restricciones de las pruebas aerodinámicas limitan las horas de pruebas en el túnel de viento y empuja a los equipos a comenzar temprano con el desarrollo de un nuevo monoplaza.
“En realidad, todavía tenemos bastantes piezas por llegar. Obviamente, muchas de las piezas tardan semanas y meses hasta que están disponibles para la pista. Los márgenes presupuestarios existen para que podamos transferir piezas del coche del año que viene al actual. Por lo tanto, todavía esperamos traer partes bastante avanzadas esta temporada”, concluyó McCullough.