José Luis Martínez-Almeida se casa. Cuatro meses después de presentar públicamente a su novia, Teresa Urquijo, en la Plaza de las Ventas durante la Corrida de la Prensa, se ha conocido que la pareja va a pasar por el altar. Será en la primavera del próximo 2024 y lo celebrarán en la finca Los Molinillos, una propiedad perteneciente a la familia de ella que está ubicada en Navalagamella, un municipio de las afueras de Madrid.
Así lo ha desvelado la periodista Beatriz Cortázar en Las mañanas de Federico, el programa de Jiménez Losantos de Esradio, evidenciando lo sería que es su historia de amor. Y es que, aunque su relación se hizo pública a comienzos de verano, que el popular tenía novia era “un secreto a voces”, según sostenían algunos medios en aquel momento.
Te puede interesar: Almeida otorga el premio Madrileño del Año al director de hospitales privados Juan Abarca
Pese a que la comunicadora confía en su información, Federico cree que el político saldrá a desmentirla: “El alcalde ha dicho que lo desmentirá”, ha dicho. Ante esto Cortázar ha añadido nuevos datos que explicarían esa postura: “No se ha hecho lo que es tradicional, la pedida de mano, las familias se reúnen en un domicilio. Son muy tradicionales. Cuando todavía mucha gente no estaba informada de los planes, que vengamos a contarlo, pues no les hace gracia”.
Te puede interesar: Almeida instala 257 cámaras para multar mejor desde enero a los coches más contaminantes
Broma con sentido
Ahora cobra sentido una broma que José Luis Martínez-Almeida recibió hace unos días en La mirada crítica por parte de Eduardo Inda y que hacía que el del PP se pusiera rojo. “Se le está poniendo cara de novio cercano al altar”, le dijo al político. Este, nervioso, le respondía que “me estoy poniendo nervioso, me estoy tomando el pulso en este momento con el dedo en el cuello (...). Todavía es un tanto prematuro”.
Teresa Urquijo
La presencia de Teresa Urquijo en el tendido de la plaza de toro de Las Ventas despertó una gran sorpresa y curiosidad, hasta el punto de que la joven dejó de ser anónima para pasar a ser ‘la novia del alcalde’. Poco a poco se fueron conociendo detalles de ella, como que tiene 26 años -22 años menos que José Luis- y está emparentada con los Borbón.
Su relación con la familia real viene por parte de su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, es prima del rey Juan Carlos y hermana del anterior duque de Calabria, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, fallecido en octubre de 2015.
Teresa Urquijo es joven, pero tiene un currículum reseñable. Tal y como desvela ella misma en su perfil de LinkedIn, estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontifica de Comillas (ICAI-ICADE), ha hecho voluntariado en el área de hospitalidad de Lourdes y ha formado parte de varias empresas. Actualmente, trabaja como analista de inversión en Merlin Properties, una compañía inmobiliaria con sede en el centro de Madrid.