El Sevilla vuelve a cargar contra el Barça por el caso Negreira: “Si están imputados es por algo”

El presidente del conjunto hispalense, José Castro, critica de nuevo a la entidad azulgrana tras el cisma abierto entre ambos clubes: “Me preocupa bastante menos la ruptura de relaciones que el devenir de este problema”

Guardar
José Castro, presidente del Sevilla, en una presentación reciente (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
José Castro, presidente del Sevilla, en una presentación reciente (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

El caso Negreira continúa generando un amplio escepticismo en torno al FC Barcelona. Tras conocerse la imputación del club azulgrana por cohecho el jueves, debido a la polémica arbitral, en el Sevilla FC han sido los más críticos, dentro de LaLiga, con respecto a la trama. Tanto es así que los representantes institucionales del conjunto hispalense se negaron a sentarse en el palco de Montjuic el viernes, durante el partido del campeonato doméstico que midió a ambos equipos en la Ciudad Condal. La medida provocó la ruptura de relaciones por parte del Barça, con la que no se ha conseguido, como se ha podido comprobar este lunes, rebajar el tono del discurso de los andaluces. Ni mucho menos.

“A mí me preocupa bastante menos la ruptura de relaciones con el Barcelona que el devenir de este problema”, ha dejado muy claro el presidente del Sevilla, José Castro, a la llegada de la expedición sevillista a Eindhoven (Holanda), donde los blanquirrojos juegan contra el PSV este martes en la Champions League. “Lo que ha hecho el Barcelona en el caso Negreira es una barbaridad y no podíamos estar en el palco como si no pasara nada, porque sí ha pasado. Se ha probado que el Barcelona ha pagado siete millones de euros al vicepresidente del Comité de Árbitros y eso es muy grave. Si se ha pagado dinero a un árbitro es para algo, y alzamos la voz sin miedo”, ha recalcado, además, el dirigente.

Te puede interesar: Las consecuencias deportivas del caso Negreira para el Barça

De hecho, Castro ha reconocido que no está solo en esta oposición rotunda hacia la entidad culé por el escándalo que le ha puesto en tela de juicio durante los últimos meses. En la teoría, podría pensarse que nadie sigue al Sevilla en esta condena al Barça. En la práctica, la realidad es otra, según asegura el máximo responsable de los de Nervión: “Bueno, eso será públicamente, porque han sido muchos los equipos de Primera y de Segunda que se han puesto en contacto conmigo de manera privada para apoyarnos por lo que hicimos”.

El presidente del Sevilla, antes del partido contra el Barça del pasado viernes (REUTERS/Albert Gea)
El presidente del Sevilla, antes del partido contra el Barça del pasado viernes (REUTERS/Albert Gea)

“Esos pagos se han hecho y eso va en contra de la limpieza de la competición”

Castro no tiene inconveniente en señalar a su homólogo barcelonista, Joan Laporta. “Se afirma en el comunicado del Barcelona que su presidente acudió a LaLiga para explicar lo que había sucedido y no dijo nada. No explicó nada, solo dijo que ellos serían inocentes. Hemos trabajado mucho los equipos para tener una Liga potente y esto nos hace mucho daño”, considera.

Te puede interesar: Un exjugador del Real Madrid, sobre las peticiones de las jugadoras

“No hay sentencia firme contra el Barcelona, pero si están imputados es por algo. Desde luego, esos pagos se han hecho y eso va en contra de la limpieza de la competición”, ha sentenciado. La crisis entre las dos organizaciones es evidente desde este fin de semana, cuando el Barça tildó de “acto injustificado” la negativa de los altos cargos del Sevilla a ver el partido de los suyos contra los culés en compañía de Laporta y el resto de su directiva.

El presidente del Barça, Joan Laporta, en una foto de archivo (EFE/Alejandro García)
El presidente del Barça, Joan Laporta, en una foto de archivo (EFE/Alejandro García)

Ahora mismo, la vía penal del caso Negreira todavía tiene recorrido por delante y no se auguran, en el corto plazo, consecuencias para el Barça. En el caso de que las haya en el terreno deportivo, todo depende de la UEFA, que es el único organismo con potestad para acabar sancionando a los blaugranas. Quizás, sin poder disputar la Champions en un futuro.

Guardar