Han pasado casi dos meses de la noticia que sacudió España y sacó del anonimato a Daniel Sancho para convertirlo en protagonista de titulares tras haber cometido supuestamente el asesinado de Edwin Arrieta. Desde entonces, el joven permanece en una cárcel de Tailandia a la espera del juicio que determinará su futuro y recibiendo alguna que otra visita de sus familiares.
Tras las declaraciones de la policía del país asiático todo parecía apuntar a que Daniel sería condenado a cadena perpetua, pero según van sucediendo las semanas se conocen nuevas informaciones. De hecho, lo revelado en Y ahora, Sonsoles abre la puerta a un opción que no se había planteado hasta el momento y que reduciría considerablemente su condena.
Te puede interesar: El círculo de amigos VIP de Daniel Sancho: su vínculo con Íñigo Onieva y la ‘jet set’ madrileña
Se trata de un vídeo íntimo encontrado en el teléfono de Sancho y que según ha contado fue utilizado por el colombiano para chantajearle. Y si bien será difícil defenderle tras su confesión a las autoridades tailandesas, sus dos abogados, Marcos García Montes desde España y el que se encarga del caso en Asia, harán todo lo posible para lograr la estrategia más satisfactoria para el joven.
“Daniel, en su declaración, dice que él tenía miedo a Edwin, que este le coaccionaba. Y esta es la novedad, lo hacía con un vídeo sexual de Daniel, y también amenazaba con hacer daño a miembros muy cercanos de su familia, a quienes Daniel quiere mucho”, han desvelado en el programa.
Te puede interesar: El fiscal del caso Daniel Sancho abre la puerta a su extradición a España: “Dependerá de vuestro gobierno”
Además, en el programa presentado por Sonsoles Ónega también han hablado con uno de los jueces que se van a encargar del caso, que ha confirmado que en caso de demostrarse que no había premeditación en el asesinato la pena se podría rebajar de cadena perpetua a 15 años de prisión.
Opciones de extradición
Esta información se suma a la conseguida hace unos días por Espejo Público, donde Mr. Trump Jalichandra, el fiscal del estado encargado del caso, dijo que “podría darse el caso de que el tribunal condene a Daniel a pena de muerte, pero lo más probable es que reduzcan la condena a cadena perpetua. La pena capital la recoge nuestra ley, pero la sociedad pide su abolición y acabará aboliéndose”.
Tampoco descarta la posibilidad de que Sancho termine en una cárcel española, “eso dependerá de vuestro Gobierno”, afirma. Según explica, los tratados internacionales señalan que España “podría pedir el traslado de Daniel para que cumpla allí el resto de la pena”. Antes de eso, sin embargo, el nieto de Sancho Gracia deberá cumplir un tercio de la condena en Tailandia.