El PP se centra en destapar los “eufemismos” del PSOE en sus negociaciones y señala a Zapatero: “La España multinivel significa una España desigual”

Alberto Núñez Feijóo asistirá el próximo 8 de octubre a la manifestación contra la amnistía y el referéndum organizada por Societat Civil Catalana, en la que también estará Isabel Díaz Ayuso y los dirigentes de Vox

Guardar

Nuevo

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, da una rueda de prensa en el marco de la reunión del Comité de dirección del PP celebrada este lunes en la sede del partido en Madrid (EFE/ Aitor Martín)
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, da una rueda de prensa en el marco de la reunión del Comité de dirección del PP celebrada este lunes en la sede del partido en Madrid (EFE/ Aitor Martín)

El Partido Popular pone en marcha su estrategia de oposición en el primer lunes del ‘tiempo de Sánchez’. A un día de que el presidente del Gobierno en funciones y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se vean en el Palacio de la Zarzuela con Felipe VI en esta segunda ronda de contactos, el PP ya se centra en destapar todos los “eufemismos” y “señuelos” que podría utilizar el PSOE para “blanquear” las exigencias de los independentistas para investir a Sánchez.

Ha sido el coordinador general del PP, Elías Bendodo, el que ha hecho de portavoz tras el Comité de Dirección, en vez de Borja Sémper. Durante la rueda de prensa tras la reunión de la cúpula ha repetido en varias ocasiones que ni el partido de Feijóo ni los españoles son “tontos” para no entender los “eufemismos” y rodeos del PSOE para hablar de la amnistía y el referéndum. Ha señalado el término de “España multinivel” que ha recuperado el secretario de Estado en funciones Rafael Simancas para abordar la crisis de Cataluña, y que el PSOE utiliza en sustitución al de “España plurinacional”.

Te puede interesar: Vox intentará imponer el ‘pin parental’ en sus cinco gobiernos de coalición: “Llegó el momento de decir basta”

Ha pedido al PSOE que no utilice esos eufemismos y se deje de “rodeos y de marear”, porque esa España “multinivel” es una “España desigual” y a dos velocidades, con comunidades autónomas de primera y de segunda, que es lo que quieren los independentistas y lo que impulsa Sánchez.

“Ahora que la pelota se dirige a su tejado, Sánchez tiene que salir de la ambigüedad y del silencio, de ese escondite, y expresar con la misma claridad que Feijóo sus límites”, ha dicho Bendodo, que cree que el líder socialista negocia “bajo cuerda” aunque aún no haya dicho “ni sí, ni no” a la amnistía y al referéndum. Además, cree que el PSOE está utilizando el “referéndum” como “cebo” para tragar con la amnistía, y ha expresado que, a su juicio, la amnistía sería más grave porque atenta contra la separación de poderes y la “impunidad”. Con ello, pide al PSOE que aclare a lo que está dispuesto porque “ni el silencio ni la ambigüedad” son una opción.

Te puede interesar: Sumar pide al PSOE un programa “ambicioso”, ya que sus votos “no son un cheque en blanco”

El PP pone el ojo en Zapatero

Para el Partido Popular, Sánchez se ha “podemizado”, lo que también respaldan con las “purgas soviéticas” como la que ha hecho, a su juicio, con el histórico Nicolás Redondo, una de las voces más críticas con Sánchez, y que fue expulsado hace pocas semanas por “reiterado menosprecio expresado en los medios de comunicación hacia las siglas”.

Ahora, el plan de Sánchez es coger “del brazo” a Zapatero y sus postulados para tratar de “blanquear las exigencias independentistas que quieren romper el marco de convivencia”, ha aseverado Bendodo. En este sentido, el PP se lanza a por Zapatero: “Nada que empiece por el camino de Zapatero puede acabar bien, él puso la primera piedra de la desigualdad en el país y Sánchez está poniendo las demás”, ha aseverado. Con todo, el PP cree que Sánchez tiene para España un proyecto “aumentado y empeorado” al que impuso Zapatero.

Feijóo irá a la manifestación del 8 de octubre

Tras semanas de silencio respecto a la asistencia del líder del PP a la manifestación del 8 de octubre contra la amnistía y el referéndum organizada por Societat Civil Catalana, el Partido Popular ha confirmado que Feijóo asistirá a la protesta de este domingo. “Es el momento sin ambages de defender la igualdad, la Constitución y el respeto al actual marco de convivencia”, ha confirmado Bendodo.

Te puede interesar: Los progresistas del TC avalan la reforma del Poder Judicial al rechazar los recursos de PP y Vox

Aun así, el líder del PP asumirá un perfil bajo para “dejar protagonismo a quienes deben tenerlo”, según confirma su equipo, que detalla que irá como “un ciudadano preocupado por los acontecimientos ante la investidura de Sánchez basada en la amnistía y el referéndum”. Reiteran que no es un acto del PP, por lo que no parece que el partido vaya a movilizarse como en el acto del domingo pasado, sino que respaldarán y apoyarán la convocatoria, además de asistir a la misma.

Otras voces como Isabel Díaz Ayuso o los dirigentes de Vox han asegurado su asistencia a la protesta desde el primer momento, además de realizar un llamamiento explícito a acudir a la misma, pero en el caso de Feijóo, su presencia no ha sido confirmada hasta este lunes posterior a su investidura.

Guardar

Nuevo