Carlos Alcaraz vive, hasta la fecha, el debut soñado en la gira asiátijóbfin, con Jannik Sinner, uno de los grandes rivales que ha conocido en su aún corto pero absolutamente vertiginoso periplo por la élite del deporte de la raqueta. El duelo será posible gracias a la nueva victoria del español en la capital china: ha acabado con otro Top 10 mundial como Casper Ruud en cuartos de final (6-4, 6-2).
“Sinceramente, tengo muchísima confianza ahora mismo”, reconoció Alcaraz en sus declaraciones posteriores a un encuentro, a su juicio, “muy difícil”. “Al principio, me di cuenta de que tenía que subir el nivel bastante. Acabó siendo una buena batalla, con buenos intercambios y un nivel muy alto de tenis. Es algo en lo que estoy trabajando, tratar de no bajar mi nivel, de mantener un nivel elevado durante todo el partido y no permitir que el rival vuelva a él, poder aprovechar las oportunidades que me ofrezca. Lo intento en cada partido, y hoy lo conseguí”, expuso el murciano.
Te puede interesar: Alcaraz pasa por encima de Ruud
Sabe que el listón subirá aún más este martes, con Sinner al otro lado de la red: “Es algo que todo el mundo quiere ver”. “Hemos jugado grandes partidos en grandes escenarios, cada vez que nos hemos enfrentado hemos mostrado un altísimo nivel de tenis”, recordó Alcaraz, augurando “una semifinal muy complicada” contra el italiano: “Voy a tener muchas ganas de jugar frente a él”.
Por el momento, ambos se han medido en seis ocasiones como profesionales, con tres victorias para cada uno. El precedente más inmediato fue en las semifinales de la última edición del Masters 1000 de Miami, cuando Sinner se impuso (6-7 [4], 6-4, 6-2). También este 2023, se vieron las caras, de nuevo en la antesala de la final, en el Masters 1000 de Indian Wells, con triunfo, en ese caso, para Alcaraz (7-6 [4], 6-3).
Te puede interesar: Un exjugador del Real Madrid, sobre las peticiones de las jugadoras
Alcaraz aconseja a las nuevas generaciones
En su rueda de prensa de este lunes, Alcaraz, encantado de haber jugado en la pista en la que Rafa Nadal se convirtió en campeón olímpico en Pekín 2008 (la Lotus Court, segunda en importancia del evento), quiso referirse, además, a aquellos que le idolatran. “Estoy feliz de saber que hay júniors y jóvenes que me tienen como ídolo. Es una locura”, se sinceró.
“Ver a los jugadores jóvenes me recuerda a mi época júnior, me trae buenos recuerdos. Ellos tienen la oportunidad de aprender de los mejores muy de cerca, y es algo que les puede ayudar a subir su nivel y que es muy, muy importante”, consideró el de El Palmar. “Compartir algunas cosas con los profesionales” le ayudó “muchísimo”, por lo que no dudó a la hora de lanzar un consejo para quienes puedan tenerle como referente: “Aprovecha la oportunidad de mejorar y aprender de los mejores jugadores”.
En el caso de superar a Sinner, Alcaraz tendrá enfrente a Alexander Zverev o Daniil Medvedev, que van por la otra parte del cuadro, en la final de Pekín.