Arturo Valls estrena este lunes 2 de octubre un nuevo proyecto televisivo. El presentador se pone al frente de That’s my Jam en Movistar Plus+, un show de entretenimiento que trae a España el exitoso formato que presenta Jimmy Fallon en la americana NBC.
Con este nuevo título, la plataforma mantiene su apuesta por el entretenimiento y confía en el valenciano, que confiesa estar viviendo una época de libertad profesional tras varios años vinculado a Atresmedia por la emisión del concurso diario ¡Ahora Caigo!. Así lo confesaba en la presentación de That’s my Jam en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz: “Cuando acabó ¡Ahora caigo!, me desvinculé contractualmente, aunque sigo teniendo relación con ellos. (...) Eso me permite presentar en otra cadena, que antes hubiera sido imposible”, explica Valls.
Te puede interesar: Lara Álvarez cambia de registro en ‘Me Resbala’: “En ‘Supervivientes’ me cohibía por respeto a los concursantes”
Este será, además, su primer proyecto de entretenimiento en el que se ha involucrado también en la producción, algo que hasta ahora solo había hecho en ficción. “Tiene algo de aprovechar la situación, las circunstancias. Tienes la posibilidad de elegir y generar un formato que a ti te apetezca hacer, no hace falta esperar a que sea la cadena la que te ofrezca el formato”, afirma, asegurando que pensó “de esto tengo que encender yo la mecha” cuando conoció el formato original.
🤘 ¡Al ritmo de Valls! 🤘@ArturoValls recibe este lunes 2 de octubre a @amaiaromero, @rigobandini, @NathyPeluso y @pacoleonbarrios en el primer programa #ThatsMyJamEspaña. 💣 pic.twitter.com/c39iO8zXOd
— Qué ver en Movistar Plus+ (@queverenmovplus) September 28, 2023
Afortunadamente, el hecho de trabajar para una plataforma le aporta una tranquilidad extra en lo que a audiencias se refiere, ya que ahora no se enfrenta a lo que define como “la dictadura del dato”. No obstante, aclara que su bagaje le ha permitido relativizar el share, algo que aprendió cuando una de las series en las que actuaba tuvo que enfrentarse al estreno de Supervivientes. “De repente hicimos un mal dato porque enfrente estaba Paquirrín en un cayuco llegando a una isla e hizo un datazo. Y ahí dices: ‘No depende de mí’. ‘Mi curro de actor o de presentador no tiene nada que hacer si te ponen un Paquirrín’. Y entonces entendí que no hay que agobiarse tanto con las audiencias, hay que intentar hacer el trabajo bien y ya está”, asevera.
Te puede interesar: Carlota Corredera: “No me voy a alegrar jamás de que a Mediaset le vaya mal”
La responsabilidad es todavía mayor teniendo en cuenta que Arturo se pone en el papel del mismísimo Jimmy Fallon. “Yo soy Jimmy Fallas”, bromea el presentador, que confiesa que en las grabaciones del show le han sorprendido gratamente invitadas como Marta Sánchez o Nathy Peluso, aunque hay estrellas con las que le hubiera gustado contar y no ha podido: “Con Rosalía estuvimos hablando mucho tiempo. Ella conocía el formato y le hacía ilusión, pero por agenda, después de ponernos los dientes largos, no pudo ser”, desvela.
En ese sentido, revela que en España falta la concepción que tienen las estrellas americanas de ir a este tipo de programas sin necesidad de promocionar nada, ya que aquí muchos tienen miedo de hacer el ridículo o que les afecte en sus carreras. Fue el caso, según afirma, de David Bisbal, a quien “le costó” aceptar la invitación del formato pese a su estrecha amistad con el presentador.
“Lara Álvarez tenía un toro complicado con ‘Me Resbala’”
El cómico también se pronuncia sobre la situación actual que atraviesa Mediaset España, con una profunda crisis de audiencia que no muestra síntomas de mejora. Así, confiesa que tras romper su contrato con Atresmedia le han llamado de la cadena de Fuencarral, pero “no se han dado las circunstancias” para cerrar un acuerdo.
Además, Arturo se ha pronunciado sobre el papel de Lara Álvarez en Me Resbala, un concurso que él mismo presentó en Antena 3 y que este verano daba el salto a Telecinco de la mano de la asturiana. “La he visto y bastante bien. Le pone mucha voluntad”, comenta el valenciano, algo abrumado por la pregunta. Y concluye: “Es un formato complicado para manejarte con todos esos cómicos y Lara tenía un toro difícil, porque son una pandilla complicada”.