Alcaraz pasa por encima de Ruud y ya está en semifinales de Pekín

El tenista español supera al noruego y ya espera rival en la ante sala de la final: Sinner o Dimitrov. Carlos ha estado presente en las semifinales de 12 de los 14 torneos disputados esta temporada

Guardar
Alcaraz celebra un punto conseguido
Alcaraz celebra un punto conseguido ante Casper Ruud en cuartos de final de Pekín (REUTERS).

Carlos Alcaraz abandonó Nueva York frustrado por no haber defendido su corona del US Open hasta el final. Tras la derrota en semifinales contra el ruso Daniil Medvedev, necesitó unas largas vacaciones rodeado de familiares y amigos para oxigenarse tras el largo y no provechoso periplo por norteamérica. Unos días lejos de la rutina diaria, aunque sin descuidar el asunto físico, y de vuelta al trabajo con su entrenador y confidente Juan Carlos Ferrero. Con bríos y energías renovadas para afrontar su primera gira asiática, de vuelta al calendario una vez superado el parón obligatorio del coronavirus.

Se mostró dubitativo contra Yannick Hanfmann, entendible por el largo período alejado de la competición, despegó ante Lorenzo Musetti y voló frente a Casper Ruud (6-4, 6-2) para acceder a las semifinales de Pekín, donde ya espera rival. Sinner o Dimitrov. A sus 20 años firmó su victoria 61 este curso. Asombroso. Solo siete derrotas. En su palmarés, seis títulos más. Y queda camino por delante, ya que aún restan campeonato de aquí a final de año. La victoria de Alcaraz ante Ruud es la novena de la temporada ante un ‘top10′ y la vigesimoprimera en total contra un miembro de la élite de la raqueta.

Te puede interesar: Un exjugador del Real Madrid, sobre las peticiones de las jugadoras de la selección: “No se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre”

Inicio dubitativo y posterior reacción

No se veía con Casper Ruud desde la final del US Open 2022, a quien batió por cuarta vez en otros tantos envites. Alcaraz es superior, y lo demostró. Con trabajo cuando tuvo que arremangarse y mucha brillantez una vez se hizo con el control hacia las ‘semis’. Carlitos, que siempre empieza restando esta semana en la capital china, se fabricó las cinco primeras pelotas de ‘break’ en el juego inicial, pero todas fueron a la red. A diferencia de un Ruud que sí supo acertar. Una inercia que le permitió alcanzar un parcial de 0-3 antes de que el murciano comenzara la remontada que le llevaría a igualar, y después sentenciar, el set inicial tras calibrar su derecha.

Hasta cinco juegos seguidos sumó el español ante la impotencia de un adversario que había iniciado con suficiencia. El noruego atajó la sangría, pero ya era demasiado tarde para reengancharse al set. En la segunda manga, el tenista acabó con la resistencia noruega por la vía rápida. Carlitos aceleró el desenlace con un tercer ‘break’ que minó la moral de Ruud. El único lunar en su estadística era el 3 de 11 en bolas de rotura. La mejoró después con una cuarta rotura de servicio. Tres partidos jugados y tres victorias con solo 17 juegos cedidos en Pekín.

Si Jannik Sinner derrota este lunes a Grigor Dimitrov en el cierre de la jornada en la pista central del centro olímpico de Pekín, el torneo podrá presumir de contar con cuatro del top 10 en las semifinales. Carlos Alcaraz, primer favorito del cuadro, ya espera al ganador del partido entre el italiano y el búlgaro. El murciano hizo los deberes y consiguió su 12ª semifinal esta temporada. Solo ‘falló’ en Roma, donde cayó en la tercera ronda ante el húngaro Fabian Marozsan, y en Toronto, con derrota en cuartos contra el estadounidense Tommy Paul. El botín, seis títulos (Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Queen’s y Wimbledon) y dos finales (Río y Cincinnati). Ahora, Pekín espera.

Guardar