La última maravilla de Bellingham: el pase ‘a lo Modric’ para asistir a Joselu antes de anotar su sexto gol en el Girona-Real Madrid

El inglés fabricó el tanto inicial del Madrid con una asistencia precisa con el exterior que remató el delantero y después firmó el tercer tanto de los blancos. Con seis tantos, es el máximo goleador de la LaLiga

Guardar
Jude Bellingham celebra su gol
Jude Bellingham celebra su gol ante el Girona. REUTERS/Albert Gea

Tras descansar en el duelo frente a UD Las Palmas, Jude Bellingham regresó este sábado al once titular del Real Madrid para el duelo contra la gran revolución de esta temporada: el Girona de Michel. Carlo Ancelotti recuperaba así a su jugador franquicia en este inicio de campaña para un duelo que se preveía de alto voltaje y en el que ambos equipos se jugaban el liderato. Junto a Bellingham volvía también en Vinicius, que salía de inicio tras disputar unos minutos frente al conjunto insular después de superar la lesión que sufrió ante el Celta el pasado 25 de agosto.

El Madrid comenzó sufriendo, y de qué manera, en Motilivi. El Girona tuvo dos ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador en los cuatro primeros minutos de partido. Primero un cabezazo de Yangel Herrera que repelió Kepa y después un remate de Tsyhankov que se estrelló en el palo pusieron sobre aviso a los blancos.

Te puede interesar: La dura entrada de Nacho a Portu que calienta el final del Girona - Real Madrid: expulsión, lesión y tangana

Y entonces, cuando más apretaba el Girona, Bellingham frotó la lámpara y volvió a convertirse en el salvador de los de Ancelotti. Esta vez lo hizo con una asistencia extraordinaria al más puro estilo Luka Modric. Escorado en el costado izquierdo, el centrocampista inglés tiró de exterior para filtrar un pase a la espalda de la defensa de Michel y servir el tanto en bandeja a Joselu. El delantero, que vio a la perfección las intenciones de su compañero, ejecutó el movimiento a la perfección y remató a placer ante Gazzaniga, que colaboró en la acción con un despeje poco certero. Minutos después, el Madrid puso el segundo en el marcador gracias a un cabezazo de Tchouameni tras un córner botado por Kroos.

Ya en la segunda mitad, Bellingham volvió a acaparar los focos al firmar el tercer gol de los blancos con un remate preciso. Es su sexto tanto en ocho jornadas de LaLiga, lo que le coloca como el máximo goleador del campeonato.

Seis goles en un estreno perfecto

Lo cierto es que la adaptación de Bellingham al Real Madrid no ha podido ser mejor. El inglés, fichaje estrella del verano en LaLiga, hizo olvidar los más de 100 millones que los blancos pagaron por él en un visto y visto. El inglés se integró a la perfección en el vestuario, conectó con la afición como si de un flechazo se tratase y rendimiento fue inmediato. De hecho, no es nada descabellado afirmar que es el líder del equipo en este arranque de temporada.

Te puede interesar: Viaje al corazón del Bayer Leverkusen con Xabi Alonso: “Yo les ayudo, pero deben tomar decisiones ellos mismos”

 Jude Bellingham en la
Jude Bellingham en la acción del tercer gol. REUTERS/Albert Gea

Los números lo confirman. El inglés, que ha salido al rescate de los suyos en más de una ocasión para rescatar ya unos cuantos puntos y victorias tanto en LaLiga como en la Champions, suma seis goles y dos asistencias en nueve partidos oficiales como madridista. Bellingham vio puerta en las cuatro primeras jornadas ligueras: se estrenó con gol ante el Athletic en San Mamés, firmó un doblete (y una asistencia) ante el Almería y rescató los tres puntos en Vigo con otro tanto ante el Celta.

En su presentación en el Bernabéu tampoco falló a la cita y volvió a dar la victoria a su equipo ante el Getafe con un nuevo gol en el alambre. Lo mismo sucedería en el estreno en Europa, donde su tanto en el descuento sirvió para doblegar el muro del Union Berlín. Este sábado ante el Girona, Bellingham volvió a ser la estrella del Madrid.

Guardar