La respuesta de Jon Rahm tras el ataque de Estados Unidos en la Ryder Cup: “He hecho cosas mucho peores”

El golfista español, uno de los líderes de Europa, ya tiene contestación para Brooks Koepka, que arremetió contra él al término de la primera jornada, cuando le acusó de comportarse “como un niño”

Guardar

Nuevo

Jon Rahm este sábado en la Ryder Cup (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Jon Rahm este sábado en la Ryder Cup (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Europa camina con paso firme por la nueva edición de la Ryder Cup, que se disputa este fin de semana en Roma. La competición de selecciones de referencia en el golf masculino viene encumbrando, desde el viernes, al equipo del Viejo Continente, que de momento gana 9,5 a 2,5 a Estados Unidos en tierras italianas. Más allá de la solidez que están demostrando los jugadores europeos, el torneo nos ha dejado una cierta polémica entre dos de los grandes nombres propios que lo disputan: Brooks Koepka y Jon Rahm.

El subcampeón y el campeón de la última edición del Masters de Augusta, respectivamente, están en el punto de mira en las últimas horas por unas declaraciones en las que el estadounidense, ganador de cinco grandes, arremetió contra el español. Lo hizo después de caer derrotado en su duelo de fourballs de la primera jornada, cuando Rahm tuvo un gesto de frustración en el hoyo 17 que no gustó nada a su rival.

Te puede interesar: Un exjugador del Real Madrid, sobre las peticiones de las jugadoras de la selección: “No se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre”

“Creo que Scottie (Scheffler, número uno del mundo) y yo hicimos birdie en el 14, 15, 16, 17, 18, y luego perdimos por dos (eagles). Quiero decir, quiero golpear un tablero y hacer pucheros como lo hizo Jon Rahm. Pero, ya sabes, es lo que es. Actúa como un niño. Pero somos adultos. Seguimos adelante”, declaró Koepka al término del partido. El aludido no se había decidido a responder hasta este sábado, cuando habló en profundidad de lo ocurrido y de la reacción airada del golfista de Florida.

Jon Rahm le da la mano a Brooks Koepka este viernes (REUTERS/Carl Recine)
Jon Rahm le da la mano a Brooks Koepka este viernes (REUTERS/Carl Recine)

Rahm responde a Koepka

“Yo no voy a decir que soy un ejemplo perfecto de lo que hay que hacer en un campo de golf. No creo que ninguno de los dos lo seamos. Juego y compito como creo que tengo que jugar y competir. No estoy contento de haber dejado un golpe corto de 10 pies en el 17 para posiblemente empatar el hoyo, y al subir al tee solté algo de frustración golpeando la tabla de lado. Seguí caminando, nunca me detuve, eso fue todo. Si Brooks piensa que eso es infantil, es lo que es. Está en su derecho de pensar lo que piensa”, consideró Rahm en rueda de prensa.

Te puede interesar: Aston Martin da con la clave del mal rendimiento de Alonso

El de Barrika no se retracta, ni mucho menos: “Me siento muy cómodo con lo que soy y con lo que hago. He hecho cosas mucho peores en un campo de golf, eso ni siquiera se contempla a un bajo nivel de ira en el campo de golf”. “Por lo que a mí respecta, estoy muy contento con quién soy, y necesitaba hacerlo en ese momento para desahogarme y jugar el hoyo que quería hacer. Y claramente salió bien, jugué dos grandes golpes y tuve un poco de suerte en el putt. Necesitaba hacer lo que tenía que hacer para rendir en esas circunstancias. Es correcto o incorrecto, infantil o no, no lo sé, pero era lo que necesitaba en ese momento”, añadió.

A la hora de intentar zanjar el asunto, Rahm quiso aclarar que, por su parte, no hay ningún malestar con Koepka. “Nunca he tenido un problema con Brooks. No sé ahora, pero hasta ayer por la tarde (por el viernes) pensé que teníamos una relación bastante buena. Los dos somos más o menos personas directas, a las que no les gustan las tonterías. Siempre ha existido ese respeto mutuo. Él siempre ha sido un jugador increíble y siempre ha hecho cosas increíbles”, trató de explicar.

Tyrrell Hatton y Jon Rahm en la Ryder Cup (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Tyrrell Hatton y Jon Rahm en la Ryder Cup (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

De hecho, el número tres del mundo ni siquiera consideró descabellada la actitud de uno de los líderes del combinado norteamericano. “Si yo hubiera visto a alguien hacer el putt en el 18 de la forma en que yo lo hice, tampoco habría sido la persona más feliz. Claramente, hubo un poco de suerte involucrada en eso. Creo que vimos mucho de lo contrario cuando estuvimos en Whistling Straits hace dos años. Creo que se puede atribuir a que fue un día largo y a ver lo que pasó en los tres últimos hoyos que hicimos”, sentenció.

Guardar

Nuevo