El ataque a Jon Rahm en la Ryder Cup que se ha vuelto en contra de Estados Unidos

Brooks Koepka criticó al español sin miramientos tras el comienzo arrollador de Europa, que se está prolongando este sábado: se ha producido la mayor paliza de la historia de la competición en partidos a 18 hoyos

Guardar
Jon Rahm y Brooks Koepka
Jon Rahm y Brooks Koepka en la Ryder (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Hasta la fecha, la Ryder Cup 2023 parece muy bien encaminada para Europa. El equipo compuesto por Rory McIlroy, Jon Rahm, Viktor Hovland, Tyrrell Hatton, Robert MacIntyre, Matt Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Sepp Straka, Nicolai Hojgaard, Shane Lowry, Justin Rose y Ludvig Aberg domina con holgura la gran competición de selecciones del golf masculino. Enfrente, un combinado de Estados Unidos en el que Brooks Koepka, Scottie Scheffler, Jordan Spieth, Justin Thomas, Rickie Fowler, Collin Morikawa, Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Max Homa, Wyndham Clark, Brian Harman y Sam Burns no encuentran la manera de imponerse a sus homólogos del Viejo Continente. Tanto es así que hay cierta frustración en las filas norteamericanas, como quedó patente al terminar la primera jornada del evento.

Este viernes, Koepka, ganador de cinco grandes, se mostró muy crítico una vez que el marcador reflejó un 6,5-1,5 contundente a favor de Europa. El partido que el número uno del mundo, Scheffler, y él disputaron contra Hojgaard y Rahm le dejó un sabor de boca de todo menos bueno. Quedó claro con un simple gesto en cuanto se disputó la totalidad del último hoyo: Koepka no se quitó la gorra para saludar al español, que se hizo con el último Masters de Augusta a su costa.

Te puede interesar: Aston Martin da con la clave del mal rendimiento de Alonso

Jon Rahm este sábado en
Jon Rahm este sábado en la Ryder (REUTERS/Carl Recine)

Las posteriores declaraciones del estadounidense ratificaron su descontento, focalizado en Rahm. “Creo que Scottie y yo hicimos birdie en el 14, 15, 16, 17, 18, y luego perdimos por dos (eagles). Quiero decir, quiero golpear un tablero y hacer pucheros como lo hizo Jon Rahm. Pero, ya sabes, es lo que es. Actúa como un niño. Pero somos adultos. Seguimos adelante”, declaró. En el equipo europeo intentaron quitar hierro a estas palabras. No obstante, han acabado volviéndose en contra de Koepka unas horas después.

Europa sigue dominando y la Ryder homenajea a Seve

El Marco Simone de Roma se le está atragantando lo suyo a Estados Unidos. Tanto es así que Koepka y Scheffler han perdido por 9 y 7 hoyos, respectivamente, a manos de Hovland y Aberg. Se trata de la mayor victoria de la historia de la Ryder Cup en partidos a 18 hoyos, en un duelo en el que los yankees prácticamente no dieron una a derechas. Para ahondar en la herida, Rahm y Hatton ganaron por dos y uno a Cantlay y Schauffele, con idéntico resultado para McIlroy y Fleetwood contra Thomas y Spieth: sólo Lowry y Straka, por 4&2, perdieron, cayendo ante Homa y Harman. Los foursomes de hoy han llevado a que Europa mande 9,5-2,5 en esta Ryder por el momento.

Te puede interesar: Un exjugador del Real Madrid carga contra Rubiales

Rahm y Koepka este viernes
Rahm y Koepka este viernes (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Tampoco ha pasado desapercibido el homenaje que el torneo ha decidido rendir al legendario Severiano Ballesteros en el arranque del día. Una pancarta con la imagen del vencedor de cinco grandes y la frase “Siempre en nuestro corazón”, en italiano, se extendió en las gradas, con la emoción impregnando el ambiente. No hay que olvidar que el cántabro también conquistó cinco Ryder Cup a lo largo de su extraordinaria carrera: 1985, 1987, 1989, 1995 y 1997 (como capitán y en Valderrama).

Guardar