El príncipe Christian de Dinamarca cumplirá 18 años el próximo 15 de octubre y lo celebrará con varios actos simbólicos y una gran cena de gala a la que asistirán numerosas personalidades de las casas reales europeas. Con motivo de su mayoría de edad, la casa real danesa ha publicado nuevos retratos oficiales del hijo de Federico y Mary, una fotografías en las que el joven aparece sonriente y con look desenfadado.
El primero de los actos que protagonizará el nieto de la reina Margarita II se producirá en la mañana de su cumpleaños, cuando salga acompañado de su familia al balcón del Palacio de Federico VIII en Copenhague. El joven podrá saludar al pueblo danés junto a sus padres, su abuela y sus hermanos, la princesa Isabel y los gemelos Vicente y Josefina.
Te puede interesar: La princesa Leonor jurará la Constitución el día de su 18 cumpleaños: el rey Juan Carlos no estará en el Congreso
Esa misma noche, la reina presidirá una cena de gala en el Palacio de Christianborg de la capital para celebrar la mayoría de edad del príncipe, un evento en el que los jóvenes del país tendrán un gran protagonismo, ya que han sido invitadas varias organizaciones juveniles y jóvenes reconocidos en distintos ámbitos como la cultura, el deporte o el arte.
Tras convertirse en mayor de edad, el príncipe Christian vivirá uno de los momentos más importantes de su vida el próximo 14 de noviembre, cuando jurará la Constitución ante el Consejo de Estado, a partir de lo cual estará capacitado para ejercer como Jefe de Estado en sustitución de su padre y de su abuela si se diera la circunstancia.
Los invitados
Aunque la lista oficial de invitados no ha sido publicada, se espera que el cumpleaños del príncipe Christian cuente con la presencia de diversos rostros de la realeza europea. Entre las asistencias casi seguras estarán las de Victoria de Suecia, quien fue su madrina de bautizo y podría ir acompañada de su esposo, el príncipe Daniel, y sus hijos, Estela y Óscar.
Te puede interesar: De Luxemburgo a Abu Dabi: estas son las casas reales más ricas del mundo (y España no está en la lista)
Asimismo, se espera también la asistencia de Mette-Marit y Haakon de Noruega, quienes también son padrinos del joven. Sin embargo, las últimas noticias sobre el delicado estado de salud de la princesa podrían impedirle estar en el acto, por lo que está por ver si finalmente el príncipe tiene que acudir en solitario o acompañado de sus hijos, Ingrid y Sverre Magnus.
Otra casa real que tiene estrechos vínculos con la danesa y, por tanto, se espera que esté representada en la cena de gala, será la helena. Pablo de Grecia, primo hermano del príncipe Federico y padrino de Christian, estará entre los invitados, así como su esposa, Marie-Chantal, y sus cinco hijos.
Amalia de Holanda e Isabel de Bélgica, junto a sus respectivos hermanos, Alexia e Isabel, podrían ser otros de los jóvenes royals europeos que no falten a esta importante cita.
En cuanto a la familia real española, no se ha confirmado aún si los reyes Felipe VI y Letizia acudirán al cumpleaños del príncipe Christian. Lo que sí se sabe es que Leonor y Sofía no estarán en la celebración, pues la princesa se encuentra inmersa en su formación militar en la Academia de Zaragoza, mientras que la infanta está cursando sus estudios de Bachillerato Internacional en Gales.