Un futbolista del Niza apareció este viernes en el viaducto de Magnan con la amenaza de suicidarse tirándose desde este. El jugador en cuestión era el francés Alexis Beka Beka, con quien un psicólogo del club desplazado hasta el lugar negoció para que desistiera en su empeño. Finalmente, fue atendido por los bomberos de forma segura y quedó fuera de peligro.
“Sobre todo, nos sentimos aliviados de que todo haya terminado bien hoy para Alexis. Fue atendido. Continuaremos respetando la confidencialidad médica y pedimos a todos que hagan lo mismo y respeten su privacidad. Cuenta con mi apoyo y el de todo el club”, declaró el presidente del Niza, Jean-Pierre Rivère, en un comunicado oficial.
Te puede interesar: Un exjugador del Real Madrid carga contra Rubiales
RMC Sport apuntó que se puso en marcha un operativo de seguridad que incluyó a los servicios de emergencia, la gendarmería y los militares. Se cortó la carretera que pasa por el puente y se mantuvieron en pie los entrenamientos del equipo, pero la prensa fue expulsada de las instalaciones del Niza y se canceló todo tipo de atención hoy. Además, se llegó a celebrar un gabinete de crisis.
El joven viene sufriendo de malestar general últimamente. Un pesar que podría haber empeorado debido a un reciente desengaño amoroso. De ahí el arrebato suicida que ha llevado al Niza a requerir de la ayuda de un profesional. Bomberos, policías y gendarmes también estuvieron allí, con un atasco de más de 40 minutos debido al suceso.
Te puede interesar: Simeone, sobre las acusaciones de Gil Marín al Real Madrid
Beka Beka llegó a encontrarse aproximadamente a 100 metros del suelo y decidió detenerse en el arcén de la autopista A8 de Niza. El centrocampista de 22 años ha sido internacional con Francia en las categorías inferiores y disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Les Bleus. Sus primeros pasos como profesional los dio en el Caen, donde se produjo su debut en 2019. En 2021, se marchó al Lokomotiv Moscú ruso, llegando al Niza en agosto de 2022.
En su primera temporada en el conjunto nicense, disputó 22 partidos y marcó un gol. Uno, además, especialmente señalado: sirvió para que los suyos entrasen en la fase de grupos de la pasada Conference League. En lo que va de curso 2023-2024, Beka Beka no ha jugado.
Se esperaba mucho de él
Beka Beka fue considerado una de las grandes esperanzas de futuro del fútbol galo, ya que debutó como profesional con apenas 18 años. “Muy rápidamente en los entrenamientos, me mostró sus cualidades técnicas, sus pases que atraviesan las líneas, su empuje”, reconoció el técnico Pascal Dupraz a Eurosport en su momento.
“Tiene la madurez de un chico de 26 años”, alabó en L’Equipe, por su parte, uno de sus compañeros olímpicos, el delantero André-Pierre Gignac. “Acomodarse en un campeonato competitivo, vivir la Europa League, te hace pensar. Lo veo como una progresión deportiva acelerada. Podré ganar experiencia en Europa”, contó el propio Beka Beka, de nuevo en el deportivo francés, a la hora de razonar su marcha a Rusia.
Tras un primer año de regreso a casa con confianza por parte de sus técnicos, esta ha desaparecido en la presente temporada. Algo que no habría contribuido a que su estado anímico sea el mejor.