‘Overbooking’ en la enfermería del Real Madrid: el club blanco pierde a su estrella Caroline Weir por lesión en el ligamento cruzado

La jugadora es una baja sensible dado que la temporada pasada deslumbró con 28 goles y 17 asistencias en 42 partidos

Guardar
La jugadora del Real Madrid, Caroline Weir  (Christian Hatmann / Reuters)
La jugadora del Real Madrid, Caroline Weir (Christian Hatmann / Reuters)

Los pacientes no dejan de llegar a la enfermería del Real Madrid. La última víctima ha sido Caroline Weir, la centrocampista se lesionó durante el parón de selecciones en el partido que enfrentaba a su país, Escocia, contra Bélgica. El encuentro finalizó en empate (1-1). Sin embargo, la lesión de Weir llegó mucho antes de que se abriera el marcador. En el minuto 20 de partido tuvo que ser sustituida, después de ser atendida por las asistencias médicas que saltaron al campo. En ese momento, todas las alarmas saltaron en la selección escocesa que veía como su jugadora estrella se lesionaba. Aunque, si la Tartan Army se llevó las manos a la cabeza, la reacción del club blanco no se quedó atrás.

La número 10 del Real Madrid se sometió a las pruebas médicas pertinentes que confirmaron las peores noticias: una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Según ha informado el club en un comunicado, la centrocampista será intervenida quirúrgicamente en los próximos días. Una lesión que la mantendrá apartada del terreno de juego durante un tiempo aproximado de 10 meses. Es decir, la jugadora podría perderse toda la temporada. Esta baja se une a la de Thibaut Courtois, que sufre la misma dolencia; Militao y Alaba.

Te puede interesar: Francia, Italia o Portugal: la Federación Española de Fútbol no es la única que ha tenido que sacar “la basura”

Además, el equipo de Alberto Toril deberá afrontar un inicio de temporada marcado por una agenda apretada: La Liga F, La Copa de la Reina y La Champions. Todo ello sin su estrella, quien deslumbró el año pasado en su primera temporada con los blancos: 28 goles y 17 asistencias en 42 partidos. La escocesa hay hecho un agujero en la estructura de Toril, dado que en la temporada pasada era una de las fija en el once inicial, quien, además, fue la futbolista que disfrutó de más minutos.

Unos números para enmarcar, que no podrá tratar de batir este año. Toril deberá pensar quien ocupará ahora su puesto en el campo. En este sentido, podrían ser varios los nombres que actualmente estén pasando por la cabeza del técnico para incluir en el esquema del equipo. Maite Oroz, que llega de marcar un golazo con la selección española frente a Suiza, podría ser una de las opciones para ocupar el puesto de la 10. La temporada pasada no tuvo gran protagonismo y parece que esta podría ser su oportunidad de reivindicar su puesto.

Te puede interesar: Fiesta de goles en Córdoba: España pasa por encima de una Suiza incapaz de contener el ataque de La Roja

El técnico también podría optar por volver al dibujo del año pasado con una delantera y una mediapunta, a diferencia de la estructura que diseñó para el primer y único partido de la Liga F que hasta ahora se ha disputado con dos delantera y cuatro medios. Lo que está claro es que se trata de una baja muy sensible para el equipo y sus compañeras lo saben y por eso han querido transmitir su apoyo a la mediocentro, quien ha publicado un mensaje en sus redes sociales.

“Absolutamente destrozada”

“Absolutamente destrozada por quedarme fuera de juego durante un largo periodo de tiempo, pero me centraré en volver más fuerte y en poner todo mi empeño en la rehabilitación. Sé que vendrán momentos difíciles, pero también he tenido suerte hasta ahora de no haber tenido nunca una lesión grave, así que también tengo mucho que agradecer. Por ahora estaré apoyando a mis compañeras del Real Madrid y Escocia”, con estas palabras transmitía su sentir en redes sociales la jugadora del club blanco.

Tras ello, llegaron los mensajes de sus compañeras. Entre ellos el de Thibaut Courtois, quien sufre la misma lesión que Caroline Weir: “Desgraciadamente se lo que estarás sintiendo compañera. Mucho ánimo”. Así como de otras compañeras de equipo como Olga Carmona, Ivana Andrés o Misa.

Guardar